Ya estamos en pleno verano y muchas personas disfrutan ya de sus vacaciones. Nosotros seguimos al pie del cañón y os traemos un resumen de los artículos más interesantes de la semana en Marketing Online.
Comenzamos con un texto que nos recuerda la , dando una serie de consejos para tener una estrategia unificada: conocer bien a los potenciales consumidores, tener objetivos claros y comunes para los dos ámbitos y homogeneidad.
Ya en el terreno del Marketing Online, esta semana conocimos cómo usar vídeos en Instagram para las presencias de las marcas en Internet, aprovechando sus ventajas: permite 15 segundos de vídeo cuando Vine solo permite 6 o deja editar los vídeos, entre otras. En analítica, conocimos las nuevas métricas y dimensiones de Google Analytics, analizando el potencial de cada una de ellas.
Cómo podemos comprobar, hay pocas semanas en las que no haya cambios en estas disciplinas. Pero hay elementos que se mantienen. Otro de los artículos más interesantes de estos días ha sido uno que explica por qué los links siguen siendo fundamentales en el SEO y entre otras razones, está que el algoritmo del buscador se basa en los links o que son una forma natural de navegar en Internet.
Además, leímos acerca de cómo utilizar las redes sociales en la estrategia de LinkBuilding, aprovechando el contenido del Social Media o la relación con influencers para la construcción de links.
Ya en el terreno de las redes sociales, volvimos a tocar el tema de que lo importante en una presencia en estas plataformas no es el número de fans sino lograr los objetivos de esa presencia: en la mayoría de los casos, vender. Además, conocimos técnicas para mejorar la interacción en Twitter, plataforma donde las menciones y los retuits hacen normalmente mayor el alcance de los mensajes de una marca y mejoran la relación con los demás usuarios y construcción de la comunidad.
Por último, compartimos una infografía sobre estadísticas sorprentes del Social Media: