(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 86

Una semana más, repasamos los artículos más interesantes que se han escrito sobre Marketing Online, tanto en el campo del SEO, como de la analítica, los contenidos o el Social Media.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con la importancia de plantearse ciertas preguntas antes de comenzar con la promoción de una marca. Entre ellas, saber qué valores va a representar, el propósito del negocio, visualizar una gran idea, simplificar tus metas, construir una audiencia, fijar un tono e investigar el entorno.

Otro punto clave es determinar bien las métricas para medir el éxito de las acciones. Esta semana entendimos un poco mejor por qué a veces nos confundimos cuando interpretamos los indicadores en Social Media. Más concretamente, un contenido muy compartido no tiene por qué ser el más valor aporta.

Ya el campo del SEO, esta semana supimos cómo orientar los contenidos de un blog corporativo para posicionar mejor, desde la estructura de la información hasta la relevancia de todos los elementos de la publicación. Por otro lado, conocimos cosas que no se deben hacer en la construcción de links: premiar la cantidad a la calidad, hacer contenido repetitivo, no ser creativos con los artículos que escribimos o descuidar el contenido de la publicación que se enlaza.

De nuevo, vemos como el contenido es lo más importante de cara al posicionamiento y al Marketing Digital en general. Para llevar a cabo acciones de este tipo conocimos también técnicas de guerrilla como tener en plantilla solucionadores de problemas, algunas ideas para mejorar la creatividad, promocionarlo por distintas vías o rentabilizarlo.

Una manera de realizar mejores contenidos es utilizar la figura de los influencers para, entre otras cosas, filtrar la información web, cocrear contenidos con ellos o integrarlos en las estrategias de marketing. Esta semana conocimos los pasos claves de la integración de estas dos áreas.

Uno de los contenidos que más se consumen es el vídeo y sobre todo, que mayor perspectiva de futuro tiene. Entre las técnicas para realizar un buen vídeo están hacer cosas que no has hecho antes, testear las llamadas a la acción y promocionarlo en distintas plataformas.

Para finalizar compartimos con vosotros una infografía sobre los cinco elementos que tiene que tener un contenido para ser viral:
viral-content

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado