(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 84

No pasa una semana en que no haya contenidos muy interesantes sobre Marketing Online que nos gustaría compartir con vosotros, así que aquí estamos otra vez para comentar los artículos imprescindibles del SEO, la analítica, el Social Media y el Marketing de Contenidos.

imprescindiblesAB111111

La principal herramienta de analítica para la gran mayoría de profesionales del Marketing Digital es Google Analytics, pero se trata de una forma de medir las visitas internamente y como tal, se puede configurar. De ahí, el problema de tomar los datos de Google Analytics como un estándar.

En el campo del SEO, hay distintas formas de ganar visitas y una de ellas, cada vez de más actualidad, es el vídeo. Entre otros consejos para aprovechar la inversión en vídeo para construir links están el utilizar en ellos contenido interactivo, conseguir enlaces de Youtube o tenerlos en cuenta para la estrategia del blog corporativo.

La construcción de enlaces siempre ha sido la base del SEO y aunque tras los últimos cambios del algoritmo Penguin esta técnica se está controlando más, sigue siendo fundamental. Así lo comprobamos en otro artículo que hace hincapié en que se realice una auditoría de links, dar importancia a la relevancia y establecer una estrategia sobre el page rank.

google

Tres fueron también las alternativas propuestas para sustituir a Google Reader, que cierra definitivamente el próximo 1 de julio. ¿Aún no te has hecho la cuenta en otra plataforma?

Los contenidos son la base de todas las acciones en Marketing Digital y cualquier consejo para lograr un contenido excelente hay que tenerlo muy en cuenta. Uno de ellos es publicar cosas que nos gustaría leer a nosotros mismos, pues según un estudio, hay pocas diferencias entre la percepción de la gente sobre las publicaciones informativas. ¿Lo hacéis así?

El blog corporativo es la mejor plataforma para crear el contenido de calidad, pero no debemos olvidarnos de la promoción de la publicación, que nos servirá para llegar a un mayor número de ususarios y sobre todo, a aquellos que nos interesan. Una de las formas de compartir este contenido son las redes sociales, pues amplifican los mensajes y hacen llegar a más gente los mismos. Esta semana, supimos también cómo medir el amor de los usuarios a las marcas en estos canales.

info

Imagen: Flickr

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado