Casi sin darnos cuenta, ha pasado una semana más. Una semana de calor y también de novedades en Marketing Online, como siempre. Por eso, hacemos acopio de los mejores artículos que se han escrito esta semana en SEO, analítica, Social Media o el Marketing de Contenidos.
La tecnología nos ayuda a mejorar los procesos y también a acceder a más usuarios, puesto que los dispositivos móviles están a la orden del día. Esta semana conocimos cuatro tecnologías móviles para llegar a más gente: sitios web específicos para móviles, sitio web responsive, aplicaciones nativas y aplicaciones híbridas.
Otra tendencia que no se puede dejar de lado es la gamificación y en este terreno, el futuro está en el papel clave que tendrá esta área en las organizaciones tanto a nivel interno como externo, en la gestión de los recursos humanos y también en el coaching y en educación.
En el campo del SEO esta semana tuvimos acceso a un artículo que hacía una tabla periódica con los factores más importantes para lograr un buen posicionamiento. Entre ellos, con sus correspondientes equivalencias, estaba el contenido de calidad, los aspectos técnicos o los links. Otro aspecto del posicionamiento que debemos tener en cuenta es el enfoque predictivo o lo que se espera de las búsquedas en nuestro sitio.
Hemos hablado en anteriores ocasiones de que las redes sociales no son plataformas de venta propiamente dichas, pero esta semana continuamos el debate sobre cómo vender a través de estas plataformas. Para ello es necesario el análisis de estos canales contando con sus particularidades, conocer a los usuarios, generar engagement e impulsar la compra.
Por otro lado, Facebook ha anunciado cambios en sus ads, con reagrupaciones, dando mayor fuerza a la imagen o incluyendo un botón para comprar productos en en muro. Por último os recomendamos una herramienta para conocer los usuarios que no te devuelven el follow en Twitter, Friendorfollow, que te permitirá gestionar con mayor facilidad tu ratio de influencia.
Compartimos también una infografía sobre la televisión conectada.