(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 82

Como cada semana, hacemos repaso tanto a las novedades en el Marketing Online, como a los artículos atemporales desarrollan temas sobre SEO, analítica, Social Media o Marketing de Contenidos.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos hablando de la web, centro de todas las acciones de una marca en Internet. Para gustar tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda estas tienen que entender a los clientes, ser funcionales y fáciles de navegar, ser creadas con un propósito y tener contenido bien escrito en torno a este objetivo, además de ser supervisada cada cierto tiempo.

La geolocalización es otro punto importante para las empresas y no es más que la identificación de su espacio físico también en el terreno digital. Entre las causas que impulsan este fenómeno están el gran aumento de los terminales móviles y la expansión de las redes 3G.

Esta semana también leímos sobre cómo mejorar el . Entre otros puntos importantes están la identificación de metas, definir métricas, encontrar el público objetivo de tu negocio, ser creativo y planificar tu presupuesto.

En todos estos procesos el objetivo último es llegar al usuario. Una forma de conocer a nuestra audiencia es un mapa de empatía. A través de una serie de preguntas, a las que las marcas deben contestar, se ponen en común los conocimientos y trabajar con esta información.

conversation

Una confirmación en el campo de posicionamiento en buscadores ha ocupado la actualidad de esta materia esta semana: el SEO negativo existe. Así, determinadas empresas pueden dirigir enlaces malos que apunten a su competencia.

Ya en Social Media, un estudio reveló que los usuarios españoles de las redes sociales son los europeos que más información comparten y que también suelen darle a ‘Me gusta’ a las publicaciones de las empresas. Además, supimos cómo generar contenido en torno a una marca, paso a paso, desde la elección de temas, hasta la supervisión para la mejora de la estrategia.

marcas

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado