(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 81

Como cada viernes, resumimos lo mejor de la semana en Marketing Online, destacando temas de Marketing Móvil, contenidos o Social Media.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con un hecho innegable: el crecimiento imparable del Mobile. Según la Asociación de Mobile Marketing (MMA) en Estados Unidos, en 2015 en torno a un millón y medio de personas trabajarán en esta industria. Impresionantes números, ¿verdad?

Estos cambios influyen en otros temas, como en el SEO. Esta semana leímos también acerca de las búsquedas multidispositivo, realidad que empuja a las empresas tener webs con versión móvil, que esté optimizada y promocionar servicios de este tipos como las apps. En cuestión de posicionamiento, también recordamos la cada vez mayor importancia de la naturalidad en los textos de una web. Concretamente, el artículo trataba sobre la oposición del Keyword Stuffing y Exact Mach Domain al sentido común.

seo

Por el rumbo que están tomando las políticas del gigante Google, se puede decir que el SEO y el Social Media tienden a una fusión, dada la importancia del contenido y la fuerza de lo social en los algoritmos del buscador.

Las redes sociales están cada día más en el día a día de las empresas. Hasta un 86% de ellas reconoce su valor, según el 2013 Social Media Marketing Indutry Report. No obstante, según el informe, solo el 37% de los profesionales cree que sus acciones en Facebook son efectivas.

Nuevos datos sobre estas plataformas revelan que los usuarios españoles son los europeos que más información comparten. Lo hace así casi la mitad de la población, por delante del 22% de alemanes o del 27% de franceses. Además, los usuarios españoles también destacan en cuanto a la interacción con otros usuarios.

Cerramos el resumen con una infografíaa sobre el Big Data y el análisis de datos:

guiadebigdata

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado