(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 79

Volvemos una vez más con lo más destacado de la semana en Marketing Online, en los campos de SEO, analítica, Marketing de Contenidos o Social Media.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos tratando el tema de la importancia de diferenciarse en el mundo 2.0 para triunfar. Para ello hay que elegir una forma de actuar, tomar decisiones, traer innovación disruptiva o crear el cambio, entre otras cosas. Estos elementos son claves para sobresalir en un entorno donde la cantidad de información diaria es ingente.

Ya en el campo del SEO, es importante saber qué presupuesto debemos manejar para este tipo de servicios, claves a la hora de estar presentes en Internet. Hay que tener en cuenta varios elementos en este sentido: como los modelos de pago, los costes que debemos afrontar necesariamente o las ventajas que nos aportan estas acciones.

Lo que está claro es que para poder mejorar, debemos invertir. No obstante, hay formas de ahorrar costes. Esta semana descubrimos también herramientas gratuitas para analizar el SEO de una web.

Captura de pantalla 2013-05-13 a las 16.29.03

Facebook sigue siendo la red social por excelencia, así que seguimos interesándonos por artículos que analicen en profundidad esta red social. Esta semana supimos más acerca del EdgeRank, la fórmula que decide que publicaciones aparecen en el muro de los usuarios y cuyos criterios son la afinidad, el peso y el tiempo de decaimiento.

Una figura clave para una buena gestión de Facebook es la del content curator, que es quien selecciona los contenidos para su posterior publicación. Para llevarlo a cabo, debe pensar en su target, utilizar herramientas de filtro, adaptar los mensajes y utilizar criterios como la actualidad o la autoridad.

Por otro lado, los códigos QR no han sido seguramente el fenómeno que se esperaba. Esta tecnología, utilizada por las empresas para dar apariencia de modernidad, ha tenido una aceptación escasa por parte de los usuarios.

Como siempre, para finalizar, os mostramos una infografía sobre los temas de los que se quejan los españoles en Twitter:

info

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado