Después de una semana con dos días de fiesta, volvemos con las pilas cargadas para hablaros de nuevo de los artículos más interesantes en el campo del Marketing Digital, con temas sobre Social Media, SEO, contenidos o analítica.
Comencemos por la base de toda presencia de marca en Internet: la estrategia. A pesar de que la gran mayoría de las PYMES españolas siguen sin contar con un Plan de Marketing, este sigue siendo la pieza clave de todas las acciones en Marketing Online, cuya importancia es innegable.
Además, esta semana descubrimos la respuesta a la pregunta: ¿Deben contar los negocios locales contar con una estrategia digital? Entre otras claves, están temas como el presupuesto y los costes, por lo que lo más adecuado es ajustar las acciones al tipo de cliente.
Otro elemento fundamental es que las empresas decidan cuáles son las plataformas en las que les interesa estar presentes. Entre todas ellas, el , dado que es una herramienta propia y duradera en el tiempo. Además, es fundamental para crear lazos con la comunidad.
Últimamente, parece que las redes sociales le están haciendo sombra, pero hay que tener en cuenta que los contenidos publicados en estos dos canales son complementarios y no excluyentes, por lo que lo ideal es estar presente en ambos.
Cambiamos de tercio para descubrir a quién aún no lo sepa que Google AdWords cuenta con una nueva herramienta para las palabras clave. Se trata de Keyword Planner, una combinación de elementos de otras dos herramientas anteriores: Google Keyword Tool y AdWords Traffic Estimator.
Ya en el terreno de Social Media, esta semana supimos más acerca de cómo pueden aprovechar las marcas los anuncios en Facebook, conociendo los distintos tipos de promociones que existen, cómo decide la red social los anuncios que nos muestra, etc.Supimos también cómo hacer un clipping más visual gracias a PressClip.it, donde aseguran que se “mejoran la tasa de impacto, apertura y respuesta de los informes de los informes de prensa”.
Como siempre, cerramos con una infografía, en esta ocasión sobre cuatro tendencias en Marketing este año 2013.