(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 77

Por fin llegó la primavera de verdad y nosotros volvemos como cada viernes para contaros un resumen de los artículos más interesantes de la semana en el campo del Marketing Online, tanto de SEO, analítica, contenidos o Social Media.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con la difusión del análisis del mercado digital español realizado por Comscore, que reflejó la realidad digital en España, que sigue en continuo crecimiento. Entre otros datos, destacan que ya son 17 millones de españoles navegaron diariamente y que el índice de penetración de smartphones es ya del 66%.

El cada vez mayor número de usuarios de dispositivos móviles hace también que estos sean más atractivos para los anunciantes. De hecho, la publicidad móvil creció un 12% en España en 2012, cuando la situación general del sector era de retroceso.

El mercado digital es rentable y este hecho se confirma también con el resultado de otro estudio que dice que el e-commerce es el único canal de venta que crece en España.

Ya hemos hablado antes de la vital importancia de medir la presencia de las organizaciones en Internet. En este sentido, conocimos algunos pasos para medir e incrementar el ROI de las fuentes de contenido, cómo calcular la rentabilidad de cada segmento y cómo dirigir a los usuarios por la web. Por otro lado, leímos sobre tres recomendaciones para definir métricas y KPIs, lo que nos viene muy bien a la hora de establecer la estrategia de análisis.

llaves

Ya en Social Media, siguen saliendo muchas herramientas para gestionar las redes sociales, que sirven para rastrear las plataformas o medir los resultados. También analizamos la utilización de las redes sociales en la comunicación interna de las empresas, que si bien apenas se está llevando a cabo, sí es reconocida como importante en los entornos empresariales.

Por último, leímos también sobre trece herramientas SEO vitales para mejorar el posicionamiento de una marca.

Además, compartimos una infografía sobre cómo utilizan los negocios las redes sociales:

social-media

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado