(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 76

Una semana más, hemos tenido acceso a muchos artículos interesantes en el campo del Marketing Online. Entre ellos, destaca un estudio que refleja el estado actual de las estrategias de Social Media en las empresas, herramientas para gestionar una marca personal o consejos para link builders.

imprescindiblesAB111

Comenzamos con un informe que asegura que el 45% de las PYMES españolas no cuenta con un plan de Marketing. Los datos son del ‘Barómetro sobre la Digitalización de la PYME’, elaborado por Plenummedia, que además indica que el 38% desconoce las herramientas concretas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM).

Si muchas organizaciones no cuentan con una estrategia, difícilmente tendrán en cuenta si esta se cumple o no. Así, supimos también que a nivel mundial solo el 49% de las empresas monitoriza su presencia en redes sociales.

Toda acción de Marketing necesita una estrategia, por lo que además de hacer hincapié en los pasos anteriores, esta semana conocimos los requisitos necesarios para hacer un briefing perfecto. Entre estos elementos estaba el formato/diseño, el contexto de la compañía o los objetivos de las acciones.

Aunque el Email Marketing es una de las técnicas más asentadas, en ocasiones se duda de su efectividad. Esta semana conocimos un estudio que confirma que es rentable, pues dos de cada tres anunciantes asegura tener un retorno bueno o excelente de estas campañas.

Ya en el campo del SEO esta semana conocimos consejos para link builders con el objetivo de cuidar las reglas no escritas en este tipo de comunicaciones. Por otro lado, ahondamos un poco más en el posicionamiento destinado a Landing Pages, con temas cómo los botones de acción o a dónde dirigir a los usuarios.

En tiempos del Marketing Online ha emergido el fenómeno de la marca personal. Los profesionales tienen una gran oportunidad de diferenciarse vía las redes sociales, los blogs o las webs. Por eso, conocimos una seriede herramientas para explotar esta imagen en los entornos 2.0. ¿Ya tienes la tuya?

Para finalizar esta semana compartimos una infografía sobre cómo han cambiado los viajes las redes sociales. ¿Qué os parece?

social-media-postcard-infographic

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado