(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 75

Ya estamos en plena primavera y como cada viernes, resumimos lo mejor de la semana en las áreas de SEO, analítica, marketing de contenidos y Social Media.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con un artículo que habla de los cinco pilares del Marketing digital, que son el posicionamiento SEO y SEM, el Email Marketing, Ecommerce, Marketing Móvil y Social Media. Además, hace hincapié en las dos partes que componen el Marketing Online: la parte comercial y la parte comunicativa.

En la segunda de las dos caras del Marketing mencionadas, cada vez más se impone la necesidad de crear una buena estrategia de Marketing de contenidos, es decir, planificar la generación y distribución de todas aquellas publicaciones que corren a cargo de la empresa. Además, supimos que el Marketing de Contenidos es la clave para generar engagement.

engagement

En el campo del Social Media, esta semana conocimos las distintas partes de un plan de marketing en redes sociales, que es la base de toda presencia de una empresa en estas plataformas. Estas son: análisis; objetivos, metas y métricas; puesta a punto y estrategia.

Los empleados de una empresa son a veces los mejores embajadores de una marca. Conocimos también seis claves para vincular a los trabajadores con su empresa.

Otro de los pilares del Marketing Online es sin duda el SEO. Esta semana destaca un artículo sobre los 8 pasos esenciales para optimizar tu web, entre los que se habla de conocer tu modelo de negocio, saber qué gusta a los motores de búsqueda, optimizar las distintas plataformas o analizar los datos.

Acabamos con un estudio que asegura dos de cada tres compañías están temerosas de su reputación en redes sociales, según el estudio ‘Guarding the Social Gates: The Imperative foro Social Media Risk Management’ de Altimeter. No obstante, qué hacer para remitir este miedo.

Compartimos como siempre una infografíaa, en esta ocasión sobre la importancia del Social Media:

importancia-social-media

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado