(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 74

Una semana más, no faltamos a nuestra cita con lo mejor que ha tenido lugar esta semana en el Marketing Online. En estos imprescindibles, recordamos que el futuro de las empresas pasa por ser social en todos los ámbitos y destacamos artículos sobre SEO, analítica o Social Media.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos un dato que refleja una realidad: el 66% de las empresas españolas cuentan ya con alguna herramienta social. Pero el gasto aún se incrementará más y es que, como ya hemos dicho, el futuro de las empresas es social.

Conocimos también las fases de la evolución del Social Business: Plan, presencia, engagement, formalización, estrategia y conversión. Además, este cambio pasa por todos los elementos de la empresa. También conocimos datos de la utilización de la web social por parte los CEO`s, que ha mejorado en los últimos años, aunque en el apartado de redes sociales el crecimiento es casi insignificante.

Fases-Social-Business-Altmimeter

Ya en el campo del SEO, esta semana conocimos los beneficios de optimizar las publicaciones que escribe una marca y las sinergias de los contenidos con el SEO. En esta misma temática, descubrimos una guía completa para una estrategia de links, con muchas recomendaciones sobre posibles acciones que llevar a cabo para posicionar mejor.

También nos acercamos a la nueva herramienta Universal Analytics, que permite analizar las analíticas más allá de la red de Google y una integración de los entornos offline y online. En el ámbito de las redes sociales, descubrimos un poco más acerca de la herramienta analítica de Pinterest.

Por último, destacamos un artículo sobre la figura del content curator, un profesional dedicado a seleccionar los mejores contenidos de la red y compartirlos en sus plataformas. Se le presume un alto conocimiento de las redes existentes, conocimiento del sector y de los gustos de la gente.

Nos despedimos con una infografía sobre quién comparte y qué se comparte en la red:

social media sharing 2013

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado