(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 73

De nuevo, resumimos lo mejor de esta semana en el campo del Marketing Online, que ha sido un poco más corta por el Día del Padre. No obstante, hay alguna novedad y buenas reflexiones sobre el Social Media, el SEO, la analítica o Marketing de Contenidos.

imprescindiblesAB111111

Para comenzar, hablamos de cinco pasos fundamentales para hacer una estrategia de Inbound Marketing, área que une el SEO, las redes sociales y los contenidos que giran en torno a una marca. Como en otros planes, se deben fijar unos objetivos, unos resultados de alcance y repercusión, actuar, conversión y engagement. Además, en este cometido, el nuevo Marketing está basado en otras reglas y entre ellas, destacan tres: personalización, segmentación y multiplataforma.

Una de las mayores ventajas del Social Media es el engagement producido con la marca y esta semana pudimos conocer datos interesantes sobre cómo se produce este en Twitter. Fundamentalmente se da a través de retuits, en tweets de menos de 100 caracteres y con imágenes.

Por otro lado, conocimos los cambios de diseño que se habían producido en Pinterest. Esta red social, que cada vez se va implantando más en nuestro país, tiene unas características muy peculiares que hacen que haya ciertas empresas a las que interese estar en ella. Otro artículo interesante fue el que nos dio razones para que una marca esté en Pinterest.

Otro tema destacable es por qué algunas páginas de Facebook no dan los resultados esperados. Entre otras muchas posibilidades, está la falta de una estrategia, no responder a los fans o no analizar los contenidos. ¿Habéis realizado una autocrítica sobre vuestra página?

Por último hablamos de una herramienta que sirve para conocer las recomendaciones de amigos sobre productos o servicios. La recomendación se ha convertido en el centro de todas las acciones online, puesto que es el comienzo de muchas acciones de compra, por lo que estas herramientas son muy interesantes.

Además, compartimos con vosotros una infografía sobre qué sucede en Social Media en un minuto.

infografia

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado