Como cada semana, estamos aquí para seguir la evolución del Marketing Online, tanto del Social Media, como de SEO, analítica o Marketing de Contenidos.
Estos días, un análisis llevado a cabo por Adobe Digital Index aseguró que el tráfico generado por las tabletas hacia las webs superó al de los móviles. Atribuyen estos datos al mayor grado de interacción de los usuarios de tabletas y a que estos dispostivios tienen cada vez más presencia.
El resultado de otro estudio nos trae otra noticia importante. Según datos del II Barómetro Splio de Aperturas de Email Marketing en Móvil, las tasas de aperturas de 2012 en dispositivos móviles se han duplicado en relación al año anterior, pasando del 12,18% al 25,76%.
Pasamos al campo de la analítica para poner atención en los flujos de navegación. En un artículo pudimos saber más acerca de las claves del comportamiento de los usuarios en una web, la importancia de realizar un análisis y consejos para llevarlo a cabo.
Esta semana también nos acercamos a un concepto muy importante en marketing: la fidelización. En un artículo que ponía la atención en que es imposible fidelizar un cliente que no está satisfecho, conocimos varias definiciones del término y la importancia de tener usuarios de calidad, más allá de tener un alto número de clientes.
Una de las vías más utilizadas para la mencionada fidelización del cliente es el Social Media. Esta semana conocimos como actúan las mujeres en redes sociales, de forma que se puedan atender sus necesidades específicas de consumo. Por otro lado conocimos una investigación que determinaba la personalidad de las personas analizando los ‘Me gusta’ que realizaban en Faceboook.
Por último, volvemos a hablar del Marketing de contenidos, que será una prioridad para el 39% de los profesionales en 2013. Así, destacamos un artículo sobre su importancia en las estrategias de Marketing y algunas formas prácticas de llevarlo a cabo.
Nos despedimos con una infografía sobre la creación de marca personal: