(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 70

No hay semana que no conozcamos nuevos estudios o reflexiones interesantes en el mundo del Marketing Online. Por eso, resumimos una vez más para vosotros lo mejor que ha tenido lugar en las materias de analítica, SEO o Social Media.

imprescindiblesAB111111

Estos días hemos sabido que los anunciantes aumentarán sus presupuestos de publicidad en redes sociales, según datos de una encuesta llevada a cabo por Vizu, empresa del grupo Nielsen, en la que un 64 por ciento de las marcas así lo reconocieron.

No abandonamos la publicidad para conocer una tendencia en los anuncios ubicados en los buscadores. Cada vez más, las visitas proceden de dispositivos móviles, pues el 13% total del público procedió de los smartphones en el cuarto trimestre de 2012 y el 10% de las tablets.

De cara a la publicidad móvil, IAB España ha lanzado una guía para mejorar la eficiencia móvil, en la que da consejos para mejorar los resultados de este tipo de acciones.

Damos un salto a la analítica online para ver un artículo sobre qué es un tag manager, para qué usarlo y cuál es el más adecuado. Otro tema interesante es adaptar la medición a un tema concreto como el Link Building, que se explica detalladamente en un artículo con explicaciones de cada paso a seguir.

foursquare

Esta semana también tuvimos acceso a diversos datos que mostraban cómo usan los españoles Foursquare. Como datos relevantes, los sectores donde más se usa son comercio, restauración y transportes, y el perfil del usuario es el de un hombre de Madrid.

Destacamos otro estudio sobre los beneficios reales del Social Media y, en general, de todas las técnicas de inbound marketing. Es interesante conocer que el 92% de las marcas ha conseguido aumentar el tráfico web y que el blogging es la práctica más eficaz.

Por último, os mostramos una infografía sobre 21 datos asombrosos sobre el Social Media:

21datossocialmedia

Imagen: FLickr

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado