(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 69

Una semana más, repasamos lo mejor del Marketing Online. En esta ocasión hablamos de las claves del SEO y del ecommerce, novedades en la analítica web y sobre las últimas tendencias en Social Media. ¿Os lo vais a perder?

imprescindiblesAB11111

Comenzamos con un artículo que detalla la importancia de las recomendaciones online, cuya credibilidad ha crecido un 20% desde 2007, en detrimento de la publicidad tradicional. Además, esta situación hace que las empresas tengan que gestionar adecuadamente las distintas plataformas y analizar el comportamiento de los usuarios.

Es muy importante medir nuestras acciones en Marketing y por eso, esta semana destaca un artículo para comenzar en este cometido. ‘Guía para comenzar con la analítica’ explica en qué debemos fijarnos, entender y como debemos transformarlo en acciones. Por otro lado, esta semana descubrimos que la herramienta de Google Analytics incluirá el historial de cambios próximamente.

Ya en el apartado de SEO, las búsquedas tradicionales han descendido un 3% en EEUU durante 2012. El descenso de visitas a través de los buscadores podría deberse a buscadores internos de plataformas tan importantes como Facebook o las aplicaciones móviles.

Además, han destacado artículos que inciden en la importancia del contenido en el SEO. Por un lado, es vital crear contenido creativo, de modo que sea de calidad e impulse al consumidor a comprar mediante emociones. En este sentido, hubo otro texto en la misma línea que destacó 17 contenidos que Google “devora”.

Captura de pantalla 2013-02-21 a las 09.44.12

Otro tema relevante fue la conexión entre Social Media y SEO, concretamente un artículo sobre cómo lograr más visitas en Twitter. Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en la plataforma en la cual las marcas llegan a los consumidores y logran su confianza. Para ello, la última tendencia son los vídeos móviles.

Acabamos con una infografía sobre la historia social de Internet:

historia-socialmedia-entera

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado