(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 67

Una semana más, seleccionamos lo mejor del Marketing Online, desde los pasos necesarios para desarrollar un plan digital hasta las últimas novedades en redes sociales.

imprescindiblesAB111

Para comenzar, nunca está de más recordar los : Análisis, objetivos, estrategias, diseño e implementación y control de resultados.

Estos procesos deben ser constantemente supervisados. Por eso en otro artículo, recordamos la importancia de analizar si tu estrategia de Marketing está funcionando o no. Dependiendo de los objetivos fijados, existen distintas formas de merdir: en función de la generación de leads, de si cumplen los objetivos o de si se llega al target deseado, son algunas.

carsa

En toda la estrategia no es posible dejar de lado lo más importante: El usuario. En otro texto, pudimos reafirmar que el Social Media trata de lo que necesitan las personas y no de lo que desean las marcas. El diálogo que se establece en estas nuevas plataformas es bidireccional y hay que asumir las reglas del juego.

Como casi todas las semanas, tenemos nuevos datos sobre las distintas redes sociales. Por un lado, conocimos “las otras cifras de Facebook”, donde se informaba de que hay 50 millones de páginas y diez millones de aplicaciones. Por otro, descubrimos el potencial de LinkedIn para las PYMES, pues es la red social que más usan y están muy satisfechos con los resultados.

Por último, en el terreno del Social Media, destaca la presentación del primer estudio sobre la presencia de las principales marcas españolas en redes sociales. En él pudimos comprobar el estado de diferentes sectores y las carencias y oportunidades que se presentan de cara al futuro.

Cerramos este resumen con una infografía sobre la evolución del consumo de contenidos.

evolucionconsumodecontenidos

Imagen: Flickr

Déjanos una respuesta