Como cada semana, hablaremos de las noticias y artículos más interesantes de Social Media, SEO, Analítica Web y Marketing Online.
Para empezar, nunca está de más recordar las claves de una estrategia de Marketing como pilar de toda presencia de una compañía en una Internet. En el artículo, se dan cinco consejos para potenciar esta esta acción, que consisten en planificar con anticipación, ser activo, compartir buen contenido, controlar y medir, y pensar en la comunidad.
En un paso más de profundidad, se dan las nociones necesarias para llevar a cabo este plan de Marketing general, que engloba tanto los canales online como offline. Concretamente, qué es y cómo hacerlo.
Ya en el terreno del Social Media, la noticia más importante de la semana es el anuncio de Facebook de lanzar su propio buscador social Graph Search, de modo que los usuarios puedan hacer búsquedas en su red de amigos sobre establecimientos, actividades, etc.
Mucha gente ve este anuncio como un desafío al buscador Google, que comenzó una “batalla” entre las dos gigantes cuando lanzó su propia red social, y por eso se preguntan: ¿Debe temer Google al buscador de Facebook?
A pesar de que Facebook sigue copando mucha de la actualidad del Social Media, hay un fenómeno que parece asentarse cada vez más y es que los usuarios abandonen esta red social. ¿Es esta una tendencia incipiente en 2013?
Aún así, en España puede presumir de seguir siendo la más utilizada, con un 96% de implantación y bastante lejos de la segunda, Youtube, con un 64%, según datos del IV Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain que salió esta semana. También fue relevante que el mayor crecimiento fuera para LinkedIn pero sobre todo, que las redes sociales en nuestro país han alcanzado una fase de madurez.
Pasamos al campo de la optimización en buscadores para hablaros de qué no debéis hacer en SEO. Este tema es casi tan importante como lo que sí debéis hacer, dado que si Google te penaliza, es que algo estás haciendo mal. Entre las acciones que deves evitar se encuentra las granjas de enlaces, colocar spam en blogs, texto ocultos, parásitos en posting, abuso de las palabras clave y el cloaking.
Por último, os mostramos una infografía sobre las claves del SEO: