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Aunque estamos en la recta final del mes de agosto, como cada viernes os traemos al blog de AB algunos de los post mas interesantes que se han publicado durante los últimos siete dias.

Comenzando por el SEO, varios blogs se hacen eco de un fenómeno que los profesionales del sector venimos detectando desde hace un tiempo: La progresiva reducción de la variedad de dominios en las paginas de resultados (SERPs) de Google y la reducción del numero de resultados (de 10 a 7) en la primera SERP.

En Search Engine Wacht explican como segmentar campañas de Remarketing en Google AdWords basándonos en las fuentes de tráfico (Por ejemplo, suscriptores de la newsletter). Así podremos diseñar anuncios personalizados para cada tipo de visitante y optimizar las pujas en función de la rentabilidad de cada grupo.

SEER Interactive presenta una herramienta para extraer en una hoja excel el numero total de «me gusta» para cualquier dominio de forma rapida y conveniente. Una herramienta muy practica para hacer benchmarking e investigación netnológica.

Otra de las novedades en Social Media es el anuncio las nuevas búsquedas patrocinadas en Facebook. Parece que la red social quiere ofrecer a sus anunciantes el modelo que tantos beneficios le ha reportado a Google, aunque parece obvio que si quieren que este formato triunfe antes tendran que mejorar la calidad de los resultados que actualmente ofrece su buscador.

Aunque el post se publico hace un tiempo, por su calidad e interés recogemos aquí esta recopilación de los datos recogidos en tres estudios diferentes realizados en 2012 sobre la influencia de los medios sociales en los hábitos de los viajeros y turistas.

En ProBlogger, Darren Rowse cuenta como, al igual que muchos otros, había abandonado Pinterest tras probarlo cuando hizo su aparición como red social de moda. Tras ver que pese a ello recibia un volumen de tráfico interesante hacia algunos de sus post, decidio realizar un experimento cuyos resultados comparte en su blog.

Igualmente, esta semana hemos leido un articulo muy interesante sobre las principales oportunidades para y algunas de las estrategias desarrolladas por varias compañías europeas como L’Oreal y Adidas para implantarse en este mercado.

Por ultimo, hoy os traemos una infografía que compara los costes y resultados de las campañas Marketing On y Offline. Aunque los números son muy claros, conviene no descuidar ninguno de los dos aspectos 😉

Infografia comparando costes y beneficios del Marketing On y Offline

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