(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 45

A pesar de que estamos en pleno agosto, durante esta semana ha habido artículos relevantes en Marketing, SEO, analítica y Social Media. Entre otros temas, destacamos cómo deben exponer las empresas sus fortalezas en la estrategia 2.0 o la compra de fans en las redes sociales.

En primer lugar, encontramos interesante una reflexión sobre . Para ello, se recomienda generar confianza, exponerse al cliente coherentemente y dialogar con los usuarios.

Otro factor clave de la presencia online de las empresas es cómo muestran su información en la web. Por ello, es interesante la ‘Guía para detectar y resolver los principales problemas de experiencia de usuario’, un estudio sobre este ámbito que identifica los fallos más comunes que causan pérdidas monetarias a las compañías.

Damos un salto a la publicidad web para hablar de cómo interpretar los datos de tu campaña en Adwords. Teniendo en cuenta que cada céntimo en este programa puede maximizarse, se dan una serie de consejos para mejorar la inversión.

Ya en el apartado de Social Media, esta semana se ha hablado mucho de la compra de fans en las redes sociales. Por un lado, se señala que el tráfico ilegal de fans es el pecado mortal de las redes sociales. Entre otros efectos, la compra de ‘Me gusta’ en Facebook está prohibida por la compañía, por lo que puede acarrear el cierre de la página. Además, estos clicks no generan engagement ni viralidad.

También ha salido a la luz un estudio que habla del negocio de la compra de seguidores y retweets en Twitter. Según los datos publicados, 1.283 personas en esta red social tienen un promedio 48.885 seguidores. Además, calcula que los vendedores pueden sacar 800 dólares a la semana si controlan 20.000 cuentas falsas.

Por otro lado, si hace dos semanas hablábamos de cómo escribir el tweet perfecto, hoy les toca a los posts de Facebook. Entre otras recomendaciones, se aconseja no superar los 90 caracteres en los mensajes y utilizar imágenes sencillas para que se puedan ver desde los móviles.

Para finalizar, os mostramos una infografía sobre la evolución del usuario de Social Media. Y tú, ¿en qué paso estás? ¿Tan solo lees lo que escriben otros en las redes sociales o participas? ¿Tienes un blog?

Imagen: Flickr

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado