(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 44

social-media

No hay una semana igual en Marketing Online, SEO, analítica web y Social Media, pues son disciplinas en continuo cambio. Por eso, como cada viernes, elegimos las principales novedades sobre estos temas.

Comenzamos con un artículo sobre el estado del Marketing de Contenido, que con los últimos cambios del algoritmo de posicionamiento de Google, ha vuelto a estar en el centro de todas las miradas. Varios expertos dan su opinión acerca de las siguientes cuestiones: ¿El contenido es el rey? ¿El Marketing de contenido es nuevo? ¿Debe usarse el mismo contenido en todos los canales?

Continuamos con la noticia de que Google prepara un órdago social. El buscador, clave en SEO o en analítica web, está intentando ganar terreno en las redes sociales de una manera artificial, ya que no lo logra de forma natural. Por ejemplo, Google+ gana posiciones frente a Facebook, su gran rival, ofreciendo ventajas como la mejora del SEO gracias a su red social.

Una de las redes sociales más exitosas de los últimos tiempos es Pinterest. Esta plataforma se ha abierto definitivamente a todos los usuarios y ya no requiere invitación. A pesar de que el último mes ha moderado su crecimiento, este canal está cerca de convertirse en la cuarta fuente de tráfico web en el mundo.

Otra red social que ha llevado a cabo cambios importantes es Tuenti, aunque de momento solo en versión de prueba. Los usuarios pueden acceder al nuevo Tuenti a través de la dirección http://www.tuenti.com/nuevotuenti y dar su opinión. Entre las novedades, destaca que los mensajes privados desaparecen para dar paso únicamente a las conversaciones por chat.

Esta semana ha salido a la luz una nueva herramienta para conectar las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Google Reader. Se trata de Bottlenose, un servicio que además de que permite gestionar varios perfiles de Social Media, selecciona lo más popular de las redes sociales y proporciona distintas formas de ver las noticias.

En cuanto al apartado de posicionamiento en buscadores, hemos seleccionado un texto sobre hábitos SEO altamente efectivos. Entre ellos está tener un objetivo claro, priorizar tareas y el espíritu de colaboración.

Para finalizar os mostramos una infografía que nos cuenta por qué nos gustan tanto las redes sociales. Y tú, ¿disfrutas con ellas? ¡Cuéntanos por qué!

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado