(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 43

Aunque estemos en pleno verano, época de menor actividad en webs, blogs y redes sociales, esta semana ha habido noticias y artículos interesantes en los campos de Social Media, analítica web y SEO. Como cada viernes, seleccionamos para vosotros lo mas interesante.

Comenzamos con un artículo que trata sobre el paso del mundo digital 2.0 al 3.0 y donde se destaca que las empresas de este campo tienen que lograr un modelo de negocio creíble y sostenible. Para enterarte de todos los detalles sobre este tema, puedes leer el artículo completo: Del júbilo 2.0 al negocio 3.0.

Un ejemplo de empresa con un modelo de negocio sólido es LinkedIn, por lo que cada día gana más peso en Social Media. Uno de sus puntos fuertes es que sirve como plataforma para atraer tráfico hacia las webs. Por eso, destacamos esta semana el artículo Seis formas de atraer tráfico a tu web mediante LinkedIn.

Otra noticia para la gestión diaria de los Community Managers es que Facebook añadirá más criterios para segmentar los mensajes en las Fan Pages. Actualmente, solo se puede elegir el país y el idioma del usuario para difundir los contenidos bajo esos criterios, pero en las próximas semanas se sumarán la edad, el género, el estado civil y su nivel de educación. Para más detalles, podéis leer: Facebook añadirá más indicadores a las páginas.

El Video Online es una de las claves de la estrategia digital y por eso queremos contaros , aprovechando los últimos cambios llevados a cabo en la plataforma.

En lo que se refiere a analítica web esta semana ha habido importantes noticias. El nuevo módulo de Google Analytics para medir aplicaciones móviles ya está disponible, aunque en fase de pruebas, si bien estará totalmente implementado a finales de verano. De este modo, se tendrá acceso a información acerca de cómo el usuario interactúa con la aplicación, el número de visitas, etc.

Además, Google Analytics ha integrado los experimentos de contenido en sus informes. Así, las organizaciones que lleven a cabo test A/B de cara a mejorar la conversión del negocio podrán llevar a cabo todo el proceso desde la herramienta de analítica.

Si algo ha sido relevante en el SEO desde su origen y con mayor impulso si cabe en los últimos tiempos son los vaivenes que se dan en esta disciplina. Por eso es cada vez mas importante contar con buenos consejos para sortear los constantes cambios en el SEO.

Por último, esta semana os traemos una infografía llena de consejos para enviar el tweet perfecto y lograr así el máximo alcance con nuestros contenidos.

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado