Estamos a mediados de Julio, y hace mucho calor, sí, pero aquí seguimos, dándolo todo, y seleccionando para vosotros los 7 mejores posts sobre Social Media, SEO o Marketing Online.
Comenzamos con un texto sobre el análisis web. En él, inicialmente se plantean ciertas cuestiones al lector, sobre el tipo de analista que quiere ser, lo que persigue, para luego ofrecerle 10 claves para ser mejor analista
El siguiente texto es un interesante análisis sobre las cuatro fases por las que una marca pasa en los social media, desde la negación inicial, pasando por la desconfianza, aceptación y adaptación.
A estas alturas, lo que comentan en el siguiente post deberíamos tenerlo completamente asimilado, pero en esta sección nos gusta insistir en determinadas cosas de forma que las empresas que nos lean cada vez se convenzan más de las bondades de participar en las redes sociales y hacerlo de una manera eficaz. Lo dicho Facilitating Interactions is Good for Business
Y al hilo de lo que decíamos antes, un post que reflexiona sobre si todas las marcas deben estar en los Social Media, quizás no sea para todos, o sí, pero desde luego, hay que estudiar cada caso uno a uno El social media no es para todos… ¿o sí?
Brian Solis responde a tres preguntas básicas que se suele hacer la gente a la hora de plantearse estrategias en las redes sociales. ¿Cuál es la diferencia entre una marca social y un negocio social? ¿Cómo medir el ROI en las campañas de Social Media? y sobre todo ¿Qué implica exactamente el botón Me gusta en Facebook?
Y ahora una de SEO y por supuesto, de Penguin, el nuevo algoritmo que volvió locos durante mucho tiempo a los responsables del posicionamiento. Han pasado 2 meses desde su lanzamiento y ya hemos tenido la posibilidad de analizarlo, estudiarlo y sacar conclusiones. En el siguiente post, nos hablan de 9 aspectos a tener en cuenta y una recomendación final sobre Google Penguin
Conseguir un hashtag de éxito en Twitter es muy importante, y puede garantizar el éxito de una campaña hasta límites insospechados. En nuestra infografía de la semana nos ofrecen varios consejos para conseguir un hashtag relevante