(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 33

Imprescindibles AB

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual sección de Imprescindibles AB, donde os ofrecemos una selección de los mejores artículos relacionados con el Marketing Online, el Social Media o el SEO.

Comenzamos con un texto que analiza los nuevos cambios y avances en los buscadores Google y Bing, de manera que cada vez son más útiles para el usuario. ¿Estamos ya ante los buscadores 3.0? Veamos lo que opinan en el post titulado De la web semántica a la web conectada

Y seguimos con la búsqueda semántica y la importancia de las Keywords, que nunca han dejado de tener validez, y su buen uso cada vez se hace más imprescindible. How to Improve Your Rankings with Semantic Keyword Research

Más de 20 años lleva ya Internet funcionando y esto debería hacernos pensar que las webs que se crean deberían ser ya casi perfectas, pero esto no es así, y muchas de ellas caen siempre en los mismos errores. En el siguiente post nos muestran 5 de los más habituales. Los cinco talones de aquiles de muchos sitios web

Con la aparición de las redes sociales, mucha gente tiende a pensar que los Foros han desaparecido, pero nada más lejos de la realidad, siguen estando presentes y son muy importantes. ¿Cómo debe enfrentarse una empresa (o el Community Manager) a los foros en su plan de Social Media? En el siguiente post tratan de ofrecernos algunos consejos útiles sobre el tema: Foros y Community Managers: ¿deben las marcas intervenir?

Foros

“El concepto usabilidad lo podemos entender como, la medida entre la interacción ideal y la real con la que se desenvuelve nuestro público objetivo.” Así comienza el siguiente post, donde analizan, de forma muy interesante, si es posible medir la usabilidad, algo imprescindible para el éxito de nuestra web. Midiendo la usabilidad de forma cuantitativa

Test Usabilidad

Las seis ‘ces’ de las tecnologías sociales es un gran texto que analiza la evolución de las redes sociales, lo que nuestra presencia en Internet dice de nosotros y como las empresas pueden aprovechar esta información para mejorar sus servicios. Las 3 “ces” (Contenido, Comunidad y Comercio) que marcaron la web en el 2004 se han quedado cortas en estos tiempos que corren.

Y para finalizar, nuestra infografía de la semana, que, a modo de diagnóstico de un doctor, nos muestra los principales defectos de las redes sociales más conocidas.

Social Media Doctor

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado