Una semana más, recopilamos los mejores artículos de la semana que han tenido lugar en Marketing Online, donde destacan algunos sobre creatividad a la hora de elaborar acciones para una marca o una herramienta para analizar que hashtag debemos utilizar en un contenido en las redes sociales.
Comenzamos con un artículo de analítica digital, en que analizamos los embudos de conversión, que son el rastro que deja un usuario que realiza una compra. Descubrimos que para sacar conclusiones efectivas, debemos saber qué ha hecho un usuario en una página, la influencia que pueden tener los elementos clave de ese momento en el comprador y analizar el embudo para las distintas tipologías de tráfico web.
Continuamos con una reflexión: ¿Puede ser la creatividad un lastre para tu marca? En este artículo, el autor nos muestra los efectos perjudiciales de buscar una creatividad que se aleje del público al que la marca va dirigido o que no sea algo que impregne todos los departamentos de la empresa y que se pueda aprender.
Por otro lado, descubrimos una tendencia en Branding, que es la cada vez mayor capacidad de conectar con el público a través de la empatía. Se trata de lo que llaman «marcas conectoras» y cuyo objetivo es conectar a la gente. El mejor ejemplo fue la campaña de Coca Cola de poner nombres de la gente a su producto.
Una actividad que sigue siendo uno de los pilares del Marketing es generar contenidos. Esta semana conocimos las claves para elaborar un Plan de Contenidos, contestando a preguntas como las que se indican a continuación: ¿Cuál es mi empresa? ¿Cuáles son mis valores? ¿Donde está mi público? o ¿cómo genero contenidos divertidos para mis seguidores?
Esta semana también tuvimos acceso a estudios, que arrojan luz sobre las temáticas que tratamos. Por un lado, conocimos las características del internauta español, descubriendo que un 69% de las familias españolas tienen conxión a la red y que ocho de cada diez móviles que se compran en España son smartphones. También descubrimos los hábitos de los españoles utilizando las redes sociales cuando ven la televisión y descubrimos que el entretenimiento es el contenido Rey, que los programas más comentados fueron La Voz y Gran Hermano y que Mediaset ocupa el primer puesto en el ránking de grupos.
Esta semana, en nuestro blog, hablamos de una herramienta para analizar diferentes hashtags que poder utilizar luego en nuestros mensajes. Se trata de Hashtracking y nos permite saber cuál es el promedio de tweets escritos sobre ese hashtag, la interacción recibida o los usuarios más influyentes.
Nos despedimos con una infografía sobre la frecuencia con la que deberían publicarse contenidos en Twitter: