(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 106

Estamos ya de pleno en el nuevo año y el mundo online comienza a coger impulso semana a semana. En los Imprescindibles AB Internet os resumimos como cada viernes lo mejor del Marketing Online, donde destacan temas sobre cómo mejorar las conversiones SEO en el tiempo de las ‘Not provide’ o diez mandamientos para saber escribir en Internet.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con temas de posicionamiento y esta semana, hemos leído acerca de cómo puede ayudar el sistema de Adwords al SEO. Entre los pasos que pueden llevarse a cabo está la vinculación de Analytics con Webmaster Tool y el análisis desde el punto de vista de las conversiones.

Por otro lado, profundizamos en las razones de por qué las empresas deben tener una estrategia de Linkbuilding. Entre ellas, está porque es fácil (pero para conseguir enlaces naturales hay que tiempo en contactar con los dueños de portales de posibles colaboradores), porque tu competencia puede tenerla y aventajarte o porque funciona y necesitas enlaces para que tu web sea importante.

La planificación se hace necesaria en todos los campos del Marketing Online. Descubrimos también un caso de estudio por el que el creador de una landing page puede aumentar un 1250% su conversión. Entre ellas, está el fijar un único objetivo, creación de una ruta visual para el objetivo, optimización del formulario y personalización.

Todavía estamos recordando que estamos a primeros de año y también hicimos una lista de propósitos en Marketing online: ser más visuales, llamar la atención y a la interacción a nuestros usuarios, potenciar el SEO natural o planificar nuestras acciones.

Ya en el campo de Social Media esta semana tuvimos acceso a un informe que resume cómo utilizan las marcas españolas las redes sociales. Algunas conclusiones son: Android, Adidas y la RAE son las que más followers tienen en Twitter; Decathlon, El Corte Inglés y Durex, las que más fans en Facebook; y en Youtube, los canales con más suscriptores fueron los de L’Oréal París España o Maybelline.

Por último, en AB Internet hicimos una lista de los diez mandamientos sobre escribir en Internet, haciendo alusión a la necesidad de cuidar la ortografía, elegir un tema central para el artículo, cuidar el título, la entradilla y las imágenes e invitar a los comentarios.

Os dejamos, como siempre, con una infografía sobre las palabras más utilizadas en las distintas redes sociales:

palabras-socialmedia

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado