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Imprescindibles AB 105

De nuevo, hemos vivido una semana más corta de lo habitual por la festividad de Reyes. Aún así, se siguen sucediendo los artículos sobre lo que nos espera en 2014 en distintas áreas del Marketing Online, además de otras reflexiones y novedades de la temática. En los Imprescindibles AB no queremos que os perdáis el resumen de la semana.

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Comenzamos sobre el futuro de la analítica web, área que durante el pasado año sufrió importantes cambios y que en el presente, pasa por mejores herramientas para analizar el contenido, la cada vez mayor cantidad de caminos para acceder a una página o el rastreo de los vídeos.

Por otro lado, aprendimos un poco más sobre cuáles son las mejores estrategias para mejorar una web corporativa. Entre ellas, está el que se conozca mejor cómo actúan los usuarios, que prevalezca el componente visual o que el contenido vaya relacionado con los hábitos de los usuarios y ayude a estos.

Uno de los elementos que se están valorando continuamente para incluir en una web es el blog corporativo. Esta semana conocimos cómo dividir en varias partes un post, atendiendo a la longitud del texto, la temática o la necesidad de enlazar unos textos con otros.

Otra de las tendencias para 2014 que repasamos esta semana fue sobre tácticas de SEO local. Destacaron el mejorar la autoridad del dominio, hacer las webs amigables para los dispositivos móviles o incluir mapas que indiquen correctamente la dirección del negocio.

Ya en el campo del Social Media, recibimos indicaciones sobre cómo hacer una escucha efectiva sobre nuestra marca, competencia o sector en las redes sociales. Entre otros pasos, está el de crear alertas de Google, bucear en la web en busca de otras publicaciones o identificar influencers.

Además, esta semana tuvimos acceso a los resultados de un estudio cuya conclusión es que el 40% de las personas se conectan a Facebook en más de una ocasión del día, lo que supone para las empresas una gran oportunidad de fidelizar clientes a través de sus canales sociales.

Finalizamos con una infografía sobre cómo el Social Media está cambiando el negocio del Branding:

socialmedia

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