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Imprescindibles AB 103

Aunque esta semana haya sido corta y muy especial porque han pasado los días de Nochebuena y Navidad, en AB Internet no faltamos a la cita de nuestros Imprescindibles de la semana. Así, os traemos un resumen de los mejores artículos en Marketing Digital.

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Comenzamos con un recopilatorio de las cosas más importantes que han sucedido este 2013 en analítica digital, que tienen como protagonista a Google Analytics, entre las que destacan el nuevo diseño de la página, la nueva sección de fuentes de tráfico, ahora llamada “Acquisitions” y con nuevas funcionalidades y el lanzamiento de una API para experimentos de contenido o de tiempo real.

No se puede negar la influencia del buscador en el Marketing Online y por eso, ahora hablamos de otra de las variables que han determinado la actualidad de este campo en el presente año: El authorRank. Esta semana conocimos una herramienta que sirve para estimar una calificación en este sentido, basándose en la calidad, cantidad y links que reciben los artículos de una autoría específica.

Seguimos con un tema íntimamente relacionado con el gigante tecnológico: el SEO. En este campo, conocimos 60 puntos a tener en cuenta antes de lanzar un proyecto online para posicionarlo bien. Entre los elementos a tener en cuenta están el proceso de investigación de keywords, selección adecuada de las mismas, contenidos únicos, títulos SEO, contenido optimizado y si mi web es fácilmente rastreable.

Ya en el campo de las redes sociales, esta semana compartimos una guía para conjugar estrategias, acciones y métricas según objetivos de redes sociales. Para ello, se definieron tres estrategias compuestas de acciones y métricas: las que buscaban Branding, las que buscaban comunidad y las que buscaban promoción.

Por otro lado, seguimos profundizando en un tema tan importante como es lograr el engagement. Se recogieron en una infografía un total de diez consejos para conseguir el compromiso de marcas con los usuarios, entre los que figuraban publicar diariamente, contestar siempre o hacer caso a sus deseos y demandas. Otro gráfico acompañado de texto nos mostró cómo utilizar las comunidades de Google+ para dar a conocer tu marca, asegurando que participar en estas plataformas hará que sea natural pues se comparten gustos e intereses, aprender de otros actores del sector o mantener relación con influencers.

Por último, compartimos una infografía sobre lo que ha dado de sí 2013 en Redes Sociales.

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