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Imprescindibles AB 102

El SEO, el Social Media o el Marketing de Contenidos vuelven a darse cita una semana más en los Imprescindibles AB Internet, donde os contamos lo más destacable en Marketing Online en la semana.

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Para comenzar, distinguimos las visitas que aportan cantidad y las que aportan calidad en una web. Para ello, hay que analizar distintas variables como el porcentaje de usuarios que entra en la página pero no se interesa más que por un solo contenido, el tiempo que están los lectores en el portal, el número de páginas vistas por visita o el número de nuevas entradas.

Esta diferencia es muy importante, pues no siempre que se tiene mucho tráfico, este se convierte en ventas. Esta es la clave también en las ladings pages y para hacerlo mejor de cara al objetivo de lograr ventas, es necesario optimizar las páginas de aterrizaje. En otro artículo, conocimos la importancia del título, de las imágenes o el vídeo, hablar de los beneficios del producto o poner al servicio del usuario un formulario.

Cambiando de escenario, esta semana leímos acerca de cómo extender el SEO local al nacional con Google Trends. Esta herramienta nos ayudará a ver el potencial de determinadas palabras claves segmentando los resultados por localización geográfica, nos proporcionará una lista de palabras relacionadas sabiendo qué es lo más buscado y ver la tendencia en el tiempo de sus búsquedas.

Otro tema que llamó nuestra atención esta semana es cómo obtener ideas para crear contenidos. Entre otros consejos, está el planificar el trabajo, leer otras publicaciones del sector, documentarte acerca del tema o de otros relacionados y comenzar una conversación informal para obtener ideas. Por otro lado, la importancia de medir qué es lo que más les gusta a nuestros usuarios fue también protagonista. Así, vimos un ejemplo que nos mostró cómo reaccionan los usuarios ante distintas imágenes y la razón de por qué algunos de nuestros post no gustan.

Ya en el área de las redes sociales, os mostramos lo acontecido en Youtube en este último año.

Además, conocimos el caso de una marca que no inspira mucho, pero que utilizando buenos contenidos de marca ha logrado llamar la atención de sus clientes y potenciales clientes. Es el caso de Intel, que ha aprovechado temas de actualidad o momentos de vacaciones o festivos para hacer divertidas piezas que capten el interés de la gente.

En este apartado también descubrimos algunos consejos para mejorar la interacción de las páginas de Facebook de las marcas: ser creativo, utilizar el poder de las imágenes, utilizar varios formatos, ser divertido y colaborar con otras empresas.

Por último compartimos una infografía de cómo es un día en Social Media.

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