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Imprescindibles AB 101

Volvemos una semana más con nuestros imprescindibles AB para contaros todas las novedades del Marketing Online, que en esta ocasión tienen como protagonistas al crecimiento imparable de los medios digitales y otras reflexiones acerca del Social Media, el SEO o el Marketing de Contenidos.

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Estos días se ha publicado el Estudio General de Medios, que confirma el crecimiento de Internet como fuente de información de las personas y lo sitúa como el cuarto medio más utilizado, solo por detrás de la televisión, la radio y la publicidad exterior.

Por otro lado y en consonancia con el anterior artículo, esta semana conocimos cómo puede ayudar el análisis del Big Data a la medición de audiencias. Estos dos campos pueden ayudarse, ya que cada vez más la tendencia es tener amplia capacidad de análisis y la presentación de grandes volúmenes de datos.

En Social Media, esta semana pudimos leer como las redes sociales ayudan a la proyección de un blog, tanto en la distribución de los contenidos como en el perfeccionamiento de las publicaciones y los temas a elegir. Conocimos en profundidad cómo conseguir este objetivo. Además, tuvimos acceso a herramientas gratuitas para medir el éxito de las acciones: Social Mention, Klout, Hootsuite, las estadísticas de Facebook o Google Analytics, entre otras.

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Otras pistas que tuvimos esta semana para tener éxito en Social Media fueron las que nos indicaron los motivos por los que un blog crece rápidamente: generar buen contenido, cuidar el SEO, hacer guest post con cabeza, generar engagement con los lectores y lograr alcance de distintas formas posibles. En este campo, existen 5 preguntas clave que los impulsores de la publicación deben hacerse ante de comenzar con el proyecto: Por qué quiere hacer el blog, a qué audiencia va dirigido, qué valor tienen los post para los lectores, qué expectativas tiene acerca de la publicaciónn y saber si son reales, en qué están interesados los integrantes del target, si está preparado para ser regular a la hora de escribir o si tiene talento, entre otras.

También leímos acerca del futuro del SEO y estas son las tendencias para 2014: amplificación de todo lo aprendido en 2013, focalización en los contenidos (con especial atención a las redes sociales y todas las señales que indiquen a Google que el blog está vivo y sigue creciendo), un rol cada vez mayor de las plataformas sociales e invertir en Google+, entre otras.

Como siempre, intentamos compartimos con vosotros una infografía interesante, que en esta ocasión trata sobre las reglas no escritas que deben regir la presencia de una marca en redes sociales. ¿Qué os parece?

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