(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 06

Sexta entrega de nuestra sección semanal donde os ofrecemos enlaces a algunos de los mejores post que se han publicado sobre SEO, SEM, Marketing Online y Social Media.

Linkedin crece a pasos agigantados, y su inclusión en estrategias de social media, como ya hemos comentado anteriormente, cada vez es mayor. En el siguiente post, nos hablan de la importancia, basándose en estadísticas, que le damos a cada una de las redes sociales más conocidas, y sorprendentemente, Linkedin se coloca la primera. En el texto también encontraremos algunos consejos básicos para optimizar y rentabilizar la presencia de nuestra empresa en esta red socialA Guide to Generating Leads on LinkedIn

liking-linkedin

Y una noticia interesante relacionada con el SEO. Google avisará a los propietarios de URLs con contenido duplicado. Lo hará a través de las herramientas Google Webmasters, así que os aconsejamos que echéis un vistazo para evitaros futuros problemas. Do You Have Duplicate Content Issues Across Domain? Google Will Now Alert You

En el blog de Socialnautas nos encontramos un interesante documento, una guía muy útil en PDF para gestionar crisis en las redes sociales. Definición de lo que es una crisis, planes de actuación etc… 

Conocer las últimas tendencias de mercado, lo que el usuario considera «cool» es imprescindible para que las empresas de productos y servicios se puedan adelantar a los gustos de los consumidores. Se encargan de estudiar esto los Coolhunting, y en el siguiente post realizan un análisis bastante d

etallado de la importancia de realizar estas investigaciones y saber lo que es «cool» o guay en cada momento. Para ello se basan en lo extraído de una serie de ponencias realizadas en el Zawp Bilbao. Cazadores de lo “guay” o Coolhunting

Otro de los aspectos claves en las estrategias en redes sociales es la geolocalización. Enrique Burgos nos habla en el siguiente post del geomarketing, de cómo las empresas deben aprender a entender este concepto, y aprovechar las ventajas de saber dónde esta nuestro cliente en cada momento. Además, el post incluye una presentación de una de sus conferencias sobre el tema. Geomarketing: social media marketing movil local

tweetwhere

¿Creéis que la posición donde se coloca un link en un Tweet afecta a su visibilidad? Parece ser que sí, según un estudio realizado por Dan Zarrella. Así, dependiendo de donde coloquemos un link en nuestro Tweet, este tendrá más repercusión o no. En Genbeta analizan el estudio y añaden unos pequeños matices. ¿En qué lugar de un tweet hay que incluir un link para darle máxima visibilidad?

Y finalmente, nuestra infografía de la semana se la dedicaremos a la figura del Community Manager, a saber qué hay en su cabeza, y de esta forma, entenderemos cuales deben ser sus habilidades para realizar correctamente su trabajo.

Community-Manager-Infographic

Déjanos una respuesta