Ya sabemos que no es fácil estar al tanto de todas las noticias u opiniones interesantes que aparecen en nuestro sector cada semana. Siempre se escapa algo. No te preocupes, nosotros buscamos por ti y tratamos de ofrecerte siete post imprescindibles sobre Marketing Online, SEO, SEM y Social Media.
Esperemos que os sean de utilidad.
Empezamos con un post sobre SEO, muy interesante y crítico en el que Rob Kerry, co fundador de una consultoría SEO, y después de hacer varias entrevistas para contratar personal se da cuenta de que hay muy poca gente con las habilidades suficientes para realizar esa labor. Su conclusión es que una generación de autoproclamadas estrellas, o gurús del SEO han ocupado su lugar y son nefastas para la profesión. Todas sus explicaciones aquí: Celebrities Killed The SEO Star
La geolocalización, una herramienta o tecnología que empezó a sonar hace más o menos dos años, cada vez pega más fuerte, y suele tenerse en cuenta en estrategias de Social Media, pero en este post se preguntan ¿Merece la pena apostar por la geolocalización en una estrategia de Medios Sociales?
El marketing de contenidos es el rey, o al menos así lo piensan en el siguiente post, donde analizan un estudio realizado por HiveFire que demuestra que esta táctica es la preferida últimamente por las agencias de marketing, además de explicar las ventajas y el por qué de su uso. Why Content Marketing Is King
Las quejas en las redes sociales a veces pueden devenir en una crisis. Para ello lo mejor es que haya un plan y que el Community Manager esté preparado. Basándose en el libro The Social Media Management HandBook, en este post nos dan algunas claves de cómo afrontar estas situaciones. Cómo evalúa un Community Manager la respuesta ante una queja en Redes Sociales
Un tema que no se suele tratar mucho es el del , pero lo cierto es que numerosos estudios demuestran que el 70% de las decisiones de compra se producen en el punto de venta, y el marketing sensorial tiene mucho que ver. En este post analizan los colores y cómo influyen en el consumidor, además de incluir una infografía donde vemos qué colores utilizan algunas de las marcas más conocidas.
Y un gran post sobre el marketing viral, ese concepto tan ansiado, ese Dorado buscado por cualquier publicista que hace que un contenido generado se propague de forma exponencial sin apenas esfuerzo o inversión económica. Todo lo relacionado con este concepto, bien explicado en Viral Marketing Stampede
Brian Solís sigue fiel a su cita en esta sección, aunque esta vez nos trae nuestra infografía, titulada Social Media Brandsphere, donde explica que existen 5 diferentes canales por los cuales una empresa puede relacionarse con sus clientes. Estos canales se pueden mezclar y dar lugar a diferentes «Brandspheres» Mejor que lo veáis con vuestros propios ojos 😉