Una semana más os ofrecemos este post donde recopilamos 7 enlaces con lo mejor que ha dejado la semana en el área del Marketing Online, las Redes Sociales, el Social Media, el SEO o el SEM.
Comenzamos con los Foros, uno de los grandes olvidados en muchas estrategias pero cuyo poder y número de visitas sigue siendo importante. En este post, Daniel Fernández reflexiona sobre ello: Los Foros: el poder en la sombra de los Medios Sociales
Linkedin por su parte, es una red profesional que cada vez se está teniendo más en cuenta en estrategias de social media. En este interesante post, Pedro de Vicente nos enseña Cómo controlar el ROI de tu Actividad en Linkedin
En el post Gestión del Conocimiento 2.0, del blog Socialnautas analizan el papel clave del conocimiento en el centro del proceso de negocio. Es el primero de una serie, así que habrá que estar atentos.
Brian Solis no suele fallar en nuestros Imprescindibles AB, y esta vez tampoco podía ser menos. No os perdáis su interesante artículo The State of Social Media 2011: Social is the new normal donde analiza que lo Social ha pasado a ser lo «Normal». Que el momento de subidón ha bajado y que ahora, quién más o quien menos está conectado a algún tipo de redes sociales. Las campañas de marketing, los juegos, el periodismo es social, ya forma parte de nuestra cultura.
Las listas de consejos o tips siempre suelen venir bien. Este post nos ofrece consejos para que las pequeñas empresas puedan usar el Social Media. Así que ya sabes, si tienes una PYME y todavía no te has decidido, te conviene echar un vistazo a este post: 10 Ways Small Businesses Can Use Social Media
Los distintos usos que se le pueden dar a Twitter de forma profesional son bastante amplios. Uno de ellos es como servicio de atención al cliente. En Sysomos se plantean si realmente Twitter puede ser eficiente usándose de esta manera. Is Twitter an Effective Customer Service Tool?
Finalizamos, como es habitual con una infografía, esta vez donde se nos explica que atributos debe tener un negocio para poder triunfar dentro del Social Media.