(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 71

Una semana más resumimos lo mejor del Marketing Online y destacamos los temas más candentes del Social Media, SEO, analítica y el marketing de contenidos.

imprescindiblesAB111111

Una de las reflexiones más relevantes de la semana ha girado en torno a la relación entre medios de comunicación y publicidad, puse parece que Google podría abrir el camino a una nueva era de acceso a los contenidos de pago. El proceso se realizaría mediante Google Wallet, el sistema de micro-pagos del gigante, que muchos creen que dará paso al contenido 4.0.

El factor pago se está imponiendo también en la red social Facebook, donde cada vez más las marcas pagan por obtener visibilidad en los muros de los usuarios. Pudimos leer sobre este tema en el artículo ‘La visibilidad tiene precio’.

En la analítica, esta semana un artículo puso la atención en si las empresas están haciendo suficiente en este campo, explicando los distintos tipos de analítica y determinando los esfuerzos que debería realizarse en cada uno de ellos.

Captura de pantalla 2013-03-07 a las 17.38.56

Ya en el Social Media, la novedad en cuanto a redes sociales es el rediseño de Google+. Por otro lado, es interesante conocer las claves de la integración de las campañas de email con estas plataformas y con los dispositivos móviles. Entre las principales necesidades, destaca el adaptar los correos electrónicos a los móviles y recordar los perfiles sociales en los mensajes.

En estos días podemos hablar también de la consolidación del Social Media Marketing, pues el 96% de empresas utilizando de algún modo las redes sociales, según un nuevo estudio realizado por la revista BtoB.

Por último, destacamos un post acerca de los influencers o líderes de opinión de un sector, que son aquellos usuarios que tienen un alto número de seguidores y logran con sus mensajes gran alcance e interacción. Conocimos las claves para identificarlos y para comportarnos con ellos, de cara a que den mayor notoriedad a nuestra marca.

Cerrramos con una infografía sobre el vídeomarketing, una de las piezas clave para las compañías a la hora de crear contenidos:

infographic-the-power-of-video

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado