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IAB España presenta la ‘Guía de Eficacia Mobile’

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El Marketing Móvil es una de las tendencias más fuertes del mercado publicitario español, teniendo en cuenta que somos uno de los países que más usa los smartphones en Europa y en el mundo. IAB España ha presentado una guía para que las marcas sean eficientes cuando realicen campañas publicitarias en móviles.

Para comenzar explican que efectividad publicitaria es el grado de cumplimiento de los objetivos de una determinada campaña. Por eso, determinar las metas es uno de los primeros movimientos. Después, es necesario establecer las acciones que se necesitan para alcanzarlos, los indicadores para medir el cumplimiento de los objetivos y por último, analizar los resultados.

Lo primero que debemos platearnos es: ¿Qué queremos con la campaña? Así, los objetivos serán de branding o resultados. En el primer caso, se logrará dar visibilidad y posicionar la marca y en el segundo, una reacción de los usuarios (bien sea una compra, una recomendación…).

Las claves para una campaña más eficiente son:

  • Ajustar las herramientas de medición a los objetivos.

  • Desarrollar la campaña de acuerdo con los objetivos y el formato. Ya que es móvil, lo ideal es aprovechar fenómenos como la localización.

  • Hay que tener en cuenta que el usuario es multidispositivo y que las campañas móviles pueden ser complementarias con otros medios de comunicación.

  • Otra pregunta que muchos se hacen es: ¿Web móvil o aplicación? También dependerá del objetivo, siendo las aplicaciones más destinadas a fidelizar los usuarios y la web móvil a captar la atención de nuevos clientes.

  • La segmentación de la que se dispone en estos formatos es además de social-demográfica, contextual (localización, estado del terminal…) y social (agenda, mensajes…), lo que también se puede aprovechar para determinar tanto objetivos como acciones.

    Tampoco hay que olvidar la opinión de los usuarios. A su parecer, las ventajas de la publicidad móvil en smartphones son la comodidad, la facilidad y el rápido acceso, la posibilidad de acceder a información actualizada y las ventajas económicas. Por su parte, en tablets son el rápido acceso, la visualización y también la información actualizada.

    ¿Habéis lanzado ya una campaña de Marketing Móvil? ¿Qué resultados habéis obtenido?

  • Usuario de dispositivos móviles: objetivo para anunciantes | AB Internet says:

    […] Uno de los objetivos de las organizaciones en este campo es mejorar la eficacia de las campañas de Mobile. […]

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