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Herramientas y consejos para optimizar tu tiempo en las redes sociales

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Las redes sociales son plataformas que nos ofrecen a cambio de poca inversión una promoción diaria de nuestra marca. Por eso, cada vez tenemos acceso a más usuarios y ello supone más esfuerzos para gestionar tanto la información que vayamos recibiendo en el perfil como la gestión de sus dudas, comentarios y peticiones. Con todo ello, es importante que estandaricemos determinados procesos y ganemos así tiempo para otras cosas. Para ello, hay diferentes modos y herramientas que os mostraré a continuación.

Re-publica tu contenido

En ocasiones, damos mucha importancia a los contenidos nuevos de nuestra web o blog, olvidando que tenemos muchas publicaciones anteriores que podemos aprovechar para generar engagement o lograr tráfico. Por eso, es importante republicar tu contenido en más de una ocasión en las redes sociales y rescatar contenidos antiguos para publicar.

Aunque es recomendable hacer este proceso manualmente, cambiando los copys e intentando innovar, hay herramientas para hacerlo de forma automática. El plugin para WordPress Tweet Old Post es una gran opción que funciona muy bien y no hay que hacer ninguna acción especial.

Os pondremos el ejemplo de tres tweets diferentes que apuntan al mismo contenido y que han sido redactados con el objetivo de llamar la atención los seguidores con textos diferentes:

Programa tus publicaciones

Otra función muy interesante a la hora de optimizar tu tiempo en la gestión de redes sociales es la programación de las publicaciones. Aunque está bien publicar a diferentes horas del día –lo ideal es analizar a tu comunidad y publicar a las horas de mayor consumo de contenidos por parte de tus usuarios-, no tenemos todo el día para estar presentes en las redes, por lo que debemos programarlas. Hay herramientas como Hootsuite que permiten esta opción, aunque por ejemplo Facebook también la tiene integrada en la propia red social. También Buffer, Conversocial y Karmacracy lo permiten.

Crea listas de Twitter

Las listas de Twitter son una función de la red social para organizar la información que tenemos sobre nuestros seguidores de esta red social. Nos permite agruparlos según su temática o función y acudir a ellos cuando tengamos que dedicar una acción a un apartado específico. Es recomendable que agrupes a tus seguidores respecto a diversos temas y los incluyas en las listas según los hagas parte de tu comunidad. Por ejemplo, puedes hacer listas de consumidores, otra de suscriptores, otra de prensa y otra de empresas relacionadas con el sector, para poder encontrarlos más fácilmente cuando los requieras.

Almacena y “cura” los contenidos interesantes de tu sector

Otro tema importante con el que gracias a determinadas herramientas podrás ahorrar mucho tiempo es la gestión de contenidos. Para ello, debemos pensar en cómo identificar contenidos sobre el sector y almacenar las mejores publicaciones para poder acceder a ellas para buscar temas para publicar o incluso para inspirarnos para crear contenidos.

Entre las herramientas más útiles, está Google Alerts, que filtrará los contenidos más recientes por determinadas palabras clave. Por ejemplo, si tienes una empresa relacionada con los coches, debes incluir la palabra “coches” y si te dedicas a algo más específico como alumbrado de coches, puedes incluir otras como “luces coche”.
Otra de ellas es un agregador de RSS, donde poder almacenar las publicaciones que vayamos encontrando intersante. https://www.abinternet.es/herramientas-y-consejos-para-optimizar-tu-tiempo-en-las-redes-sociales/Feedly es una de las más conocidas y funciona muy bien. También se pueden utilizar herramientas para identificar y curar contenidos como Topsy o Scoop.it.

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