Hoy analizamos una herramienta muy sencilla pero que ofrece unos datos verdaderamente interesantes. Se llama TweetReach y su labor principal, aunque no la única, es medir el alcance de tus Tweets.
TweetReach funciona en modalidad Freemiun, es decir, ofrece un servicio básico gratis y más opciones si se paga, cuyas posibilidades son las de recibir más informes y crear más de un usuario según el plan que contratemos.
Para mediciones sencillas, nos vale de sobra con la versión gratuita. La herramienta permite hacer búsquedas de una url concreta, de un término, de un hashtag y hasta de un usuario, y el resultado te mostrará de forma muy gráfica a cuantas personas se ha alcanzado según un número determinado de Tweets (En la versión gratuita, hasta 50).
Analizando los resultados que nos ofrece la herramienta vemos que el primero es el Reach, es decir, el número potencial de usuarios a los que podría llegar la búsqueda.
Exposure nos indica el número de impresiones, es decir, el número de veces que un Tweet ha aparecido en el Timeline de cada usuario, y nos indica, por número de Tweets, cuantas cuentas han recibido determinados Tweets.
Activity ofrece 2 gráficos, uno que de forma lineal nos muestra como ha sido la semana, el número de Tweets y cuantos contribuidores ha habido y otro circular que nos ofrece el número de Tweets, ReTweets y Menciones.
Por último, nos ofrece una serie de listados. Un Top de los máximos contribuidores, un Top de los Tweets que más se han retuiteado, un listado con todos los contribuidores y una radiografía de tu timeline incluyendo el número de Tweets analizados.
En su anterior versión los resultados que te ofrecían eran más simples, pero si te gustaban más, tienes la posibilidad de volver a ella.
¿Habéis probado TweetReach? ¿Qué os parece?
Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios y que si os ha gustado el post, lo compartáis en las redes sociales.