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Herramientas. TweetLevel: te ayuda a localizar usuarios influyentes en Twitter

Existen varias herramientas que te ayudan a localizar usuarios influyentes en las redes sociales, como son Klout o Kred. Luego existen herramientas específicas para localizar usuarios influyentes en Twitter, entre ellas Hoosaid, de la que ya hablamos,  FilterTweeps o TweetLevel, que analizaremos hoy.

 Tweet Level home

Como hemos dicho, TweetLevel se basa en localizar usuarios influyentes sólo en Twitter, y lo hace basándose en un algoritmo propio. Esta ecuación tiene en cuenta variables como el número de followers, el número de gente a la que sigue, el número de actualizaciones en los últimos 30 días y desde que se creo la cuenta, listas en las que te encuentras y tu número de listas y unas cuantas más que podéis ver en la siguiente imagen.

ecuacion TweetLevel

A la hora de buscar los usuarios más influyentes tenemos dos maneras de hacerlo, por temática, o directamente por usuario. Ambas búsquedas se pueden hacer directamente desde la home, aunque la herramienta nos ofrece la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas sobre un tema, donde podemos delimitar la búsqueda con un montón de parámetros, como país, lengua, fecha, una URL, así como buscar por palabra, frase, o hashtag.

Cuando buscamos por un hashtag, por ejemplo, nos ofrece 3 tipos de resultados:  Level of Buzz (la actividad relacionada con ese Hashtag por días), top Users by Shared Voice (el número de usuarios que más ha utilizado ese hashtag) y Top Shared Web Links (las webs que más se comparten relacionadas con ese hashtag). Además, incluye una nube de tags de las palabras más utilizadas en cada Tweet y un listado de los 100 usuarios más influyentes sobre ese tema.

Estos tres resultados se dan para todo tipo de búsqueda, y son muy útiles, por ejemplo para ver quien habla de nuestra marca, de la competencia, de un tema que nos interese, o en el caso de las webs cuales pueden ser las más interesantes. El alcance máximo de la búsqueda es de un mes.

 

Cuando realizamos la búsqueda por usuario, TweetLevel aplicará su fórmula y nos ofrecerá un resultado muy interesante. En primer lugar una puntuación  TweetLevel Score, y una denominación, al estilo de Klout, que puede ser Idea Starters, Curators, Amplifiers, Comentators o Viewers. En la propia página de resultados te explican en qué consiste cada término.  Además, de la puntuación general, te dará puntuaciones parciales en cada uno de los aspectos que valora: Influence, Popularity,  Engagement, Trust (y te dirán cómo puedes mejorar en cada área).

Más resultados interesantes son la posibilidad de compararte con otros usuarios, una nube de palabras de las que más tuiteas, registro de tu actividad, qué usuarios influyentes te retuitean, qué usuarios tuitean sobre los mismos temas que tu.. En fin, muy completo.

AB Internet en Tweet Level

La herramienta además se complementa con un tutorial sobre  como realizar un mejor uso de Twitter basándose en lo que ellos te ofrecen, además de consejos generales para mejorar tu engagement.

En definitiva, una herramienta que a primera vista parece sencilla pero que ofrece mucho más de lo que podríamos esperar.

Y vosotros, ¿habéis usado esta herramienta? ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con sus resultados? ¿De qué forma la usaríais?

Déjanos tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Alberto Navarro says:

Pues habrá que probarla, tiene muy buena pinta. Cada vez estoy más convencido de que un usuario influyente en Twitter va perdiendo la capacidad de captar influencia (que no seguidores) por el lógico motivo de que no tiene tiempo material para interactuar con cada vez más seguidores.

Mi conclusión es que está bien saber que usuarios son influyentes para algún estudio y demás, pero para casos prácticos no tiene mucha salida.

Saludos!

Ricardo Mena says:

El caso práctico, sobre todo, es cuando se inicia una estrategia en redes sociales y queremos saber qué usuarios son influyentes en nuestro área de acción, para interactuar con ellos, seguirlos, y ver en definitiva, como se comportan. Si al final logramos que difundan nuestro mensaje, llegarán a una comunidad mayor.
Conocer a los usuarios influyentes es básico, aunque es cierto que cuantos más seguidores tiene una cuenta, menos capacidad de interactuar y eso se puede volver en su contra.

Miguel Gaton says:

Para mi lo más importante es segmentar a la hora de seleccionar los influyentes para quedarnos solo con aquellos relacionados con el área de acción.

Con los cada vez más populares eventos 2.0 se está generando un perfil de usuario en Twitter que es experto en asistir a eventos de todo tipo (hoy presentamos un coche, mañana moda, en una semana a un evento de un banco, luego un concierto, ….). No recuerdo el enlace pero había una conversación en Google Plus sobre este tema de los twitteros y el Gin&tonic 🙂

Ricardo Mena says:

Jejeje, o sea que existiría un usuario experto en «Eventos» A ver cómo lo localizas a través de herramientas 😉

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