(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Tweepi, un interesante gestor de Followers

Cuando una cuenta de Twitter tiene mucha actividad, es difícil gestionar a nuestros seguidores o seguidos. Hay veces que nos interesa automatizar esta tarea o utilizar herramientas que nos ayuden con ello. Una de estas herramientas es Tweepi, que hoy analizamos.

Logo tweepi

Tweepi ofrece una versión gratuita y otra premium que nos ofrece más opciones que la gratuita.

Para usar Tweepi hay que registrase, primero loguearse con nuestra cuenta de Twitter y luego crear un usuario.  Una vez logueados nos encontramos con el panel principal, desde el que se pueden realizar prácticamente todas las acciones.

tweepi dashboard

Este es el listado de posibilidades:

– Manage your Twitter account:

  • Flush: Te dice el número de gente que tu sigues y que no te sigue. Una vez que pinchas, verás cuales son, los podrás ordenar a tu gusto y dejar se seguir a aquellos que no te interesen.
  • Reciprocate: te dirá aquellos seguidores a los que tu no sigues, te ofrecerá la posibilidad de devolver el follow a todos o sólo a aquellos que te interesen.
  • Cleanup te dice el número de seguidores y te facilita la labor de dejar se seguir a los que quieras. En todos los casos se echa de menos la posibilidad de ver la bio de un primer vistazo, lo que nos facilitaría estas labores al tener un poco más de información.
  • Cleanup Followers: una herramienta solo para usuarios premium muy curiosa ya que fuerza a determinados usuarios a que dejen de seguirte.

– Follow New Tweeps:

  • Follow Followers: para descubrir y seguir a seguidores de gente que tu consideras interesante. Por ejemplo, pondríamos un usuario que nos interesa (@mashable) y la herramienta nos daría un listado con toda la gente que le sigue.
  • Follow Friends: En este caso sería a la inversa, y nos daría el listado de gente a la que sigue el usuario que nos interesa.
  • Follow lists: para descubrir listas de tu interés y seguir a usuarios pertenecientes a esas listas de forma sencilla.
  • Paste & Analize: una funcionalidad que no queda muy clara su función, ya que simplemente nos permite poner a varios usuarios y  Tweepi nos da la información que tiene sobre ellos.

La herramienta cuenta con varias funciones más, pero ya son todas de carácter premium, aunque algunas son realmente interesantes, ya que te permiten automatizar las tareas.

Así, nos encontramos con con la posibilidad de dejar de seguir a seguidores que no han tuiteado en los últimos X días, o gente a la que has seguido en los últimos X días y no te ha devuelto el Follow. También permite automatizar la limpieza de “Huevos” (Gente sin imagen de perfil), o gente sin bio, además de gente con un Klout más bajo que el que nosotros le marquemos.

Por último, también podemos automatizar la herramienta de Forzar, pudiendo forzar a usuarios que no han tuiteado en los últimos X días a que dejen de seguirnos, así como a los usuarios “huevos”, sin bio y con un Klout mínimo.

En definitiva, una herramienta interesante, pero cuyo principal problema es que algunas de sus más útiles funciones son sólo para usuarios premiun, y compite en un terreno donde hay un montón de herramientas que ofrecen servicios similares, como FilterTweeps.

¿Qué opinais de Tweepi?

 

manuel zambrano says:

quiero abrir una cuenta para limpiar mi espacio pero no me da la opcio

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado