(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Topsy, el buscador social

Topsy

Topsy es una herramienta de búsqueda social centrada principalmente en Twitter y Google+. Las búsquedas que te permite realizar incluyen  Links (buscador tradicional), Imágenes y Vídeos. También incluye una gategoría de Expertos (sólo muestra los usuarios influyentes) y Trends (lo que está de moda en ese momento).

Las búsquedas pueden ser por palabras clave, dominio, frase excacta e incluso por una dirección web determinada.

A la hora de presentar los resultados, permite el filtrado por fecha o importancia o por lenguaje, y es que una de las características de Topsy es que reconoce, mediante un algoritmo, qué usuarios son influyentes. Así, cuando realizas una búsqueda, puedes ordenarla de manera que los resultados que aparezcan sólo sean los que han Twitteado usuarios Influyentes.

Lo mejor es que los resultados incluyen a los usuarios que han retuiteado o enlazado la búsqueda, y su correspondiente avatar así como el día que realizaron la mención. Además, incluiye un gráfico sobre las menciones recibidas en los últimos 30 días y un Widget donde aparece la interacción de la cuenta en Twitter buscada con sus correspondientes menciones y RT.

Otra ventaja que tiene es que guarda un histórico de todos los Tweets, por lo que la busqueda no está limitada en el tiempo.

También ofrece la posibilidad de compartir los resultados de la búsqueda en Twitter, crear una alerta para el correo electrónico o subscribirse vía RSS a los resultados.

topsy_resultados

El problema de Topsy es que no tiene una interfaz muy clara, y la usabilidad deja algo que desear, yo realmente sólo la utilizo bara buscar el alcance de una dirección web exacta que es algo que otros buscadores no suelen ofrecer.

Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos y luego nos contéis en los comentarios qué os ha parecido.

Últimos posts publicados en el blog de AB Internet | Enredos Sociales says:

[…] – Herramientas: Topsy, el buscador social […]

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado