Rockmelt es una curiosa herramienta que mezcla las funciones de un navegador con las de un gestor de redes sociales. Y no sólo eso…
Su estructura como navegador está basada en Chrome, es decir, que si eres usuario de Chrome puedes importar tus preferencias, favoritos etc.
A esto se le unen dos barras laterales y un par de botones más característicos de Rockmelt.
Para utilizar Rockmelt tienes que loguearte, y se puede hacer mediante una cuenta de Facebook que pasará a ser la principal.
La barra lateral derecha incluye a nuestros contactos de Facebook y la barra de la izquierda incluye redes sociales varias además de algunas aplicaciones creadas para Rockmelt además de los RSS de las páginas que nos interesen. Estas aplicaciones incluyen Tumblr, Youtube, Gmail, Slideshare, IMDB y algunos RSS que ya viene configurados por defecto, como Mashable, TechCrunch, SEOmoz etc.
La interacción con nuestros amigos de la barra de la derecha es muy ágil y directa, pudiendo chatear, enviarles mensajes, postear en su muro de Facebook etc.
Estas son algfunas de las funciones básicas que te permite.
– Componer: crear un mensaje de estado que puedes compartir en Twitter, en Facebook, y en Tumblr, por ejemplo. Además, desde la misma ventana puedes escribir en el muro de un amigo sólo con escribir su nombre, un mensaje o enviarle un DM si tiene Twitter.
– Mediante el botón «Share» (Compartir) cualquier página que estemos viendo podremos compartirla de forma rápida y fácil en nuestro muro y enviarse a a un amigo.
– Organizar amigos: podemos ordenar la forma en que aparecen nuestros amigos en la barra lateral derecha convirtiendolos en favoritos. Además, podemos invitar a Rockmelt a todos aquellos que no usen esta aplicación.
– Ver después: cuando encuentras un texto interesante que no puedes leer en ese momento, puedes utilizar el botón «View later» para almacenarlo y leerlo cuando puedas. Se irán guardando en el botón dedicado a ello en la barra de la izquierda.
– Gestionar Facebook: al basarse en tu perfil en esta red social, podrás gestionar amistades, enviar y recibir mensajes, recibir actualizaciones instantaneas..
– Social Omnibox: es fácil, y está en un solo lugar. Puedes enviar mensajes a amigos, escribir en sus muros o abrir aplicaciones… Todo desde la barra del buscador..
– Modo silencioso: ya que Rockmelt, mediante globos emergentes, te avisa de toda la actividad de tus amigos, tienes la posibilidad de parar esto en cualquier momento, ya sea porque no te interesa recibir notificaciones o porque necesitas un momento de concentración.
En general, y por lo que hemos visto, nos parece una herramienta interesante, pero para un uso personal, ya que le hemos encontrado una serie de carencias que le impiden compertir directamente con herramientas como Hoostuite a nivel profesional.
En primer lugar, debería incluir más redes sociales, como Llinkedin, Flickr, Google+ Y en segundo lugar, no permite gestionar más de un perfil de Facebook y tampoco páginas de fans.
Seguiremos atentos a la evolución de Rockmelt y a sus nuevas mejoras, porque estamos seguros de que tiene un gran potencial.
Y vosotros, ¿Utilizáis Rockmelt? Contadnos vuestra opinión….