(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Rockmelt, el navegador social

Rockmelt es una curiosa herramienta que mezcla las funciones de un navegador con las de un gestor de redes sociales. Y no sólo eso…

Su estructura como navegador está basada en Chrome, es decir, que si eres usuario de Chrome puedes importar tus preferencias, favoritos etc.

A esto se le unen dos barras laterales y un par de botones más característicos de Rockmelt.

Para utilizar Rockmelt tienes que loguearte, y se puede hacer mediante una cuenta de Facebook que pasará a ser la principal.

La barra lateral derecha incluye a nuestros contactos de Facebook y la barra de la izquierda incluye redes sociales varias además de algunas aplicaciones creadas para Rockmelt además de los RSS de las páginas que nos interesen. Estas aplicaciones incluyen Tumblr, Youtube, Gmail, Slideshare, IMDB y algunos RSS que ya viene configurados por defecto, como Mashable, TechCrunch, SEOmoz etc.

La interacción con nuestros amigos de la barra de la derecha es muy ágil y directa, pudiendo chatear, enviarles mensajes, postear en su muro de Facebook etc.

Estas son algfunas de las funciones básicas que te permite.

Componer: crear un mensaje de estado que puedes compartir en Twitter, en Facebook, y en Tumblr, por ejemplo. Además, desde la misma ventana puedes escribir en el muro de un amigo sólo con escribir su nombre, un mensaje o enviarle un DM si tiene Twitter.

– Mediante el botón “Share” (Compartir) cualquier página que estemos viendo podremos compartirla de forma rápida y fácil en nuestro muro y enviarse a a un amigo.

Organizar amigos: podemos ordenar la forma en que aparecen nuestros amigos en la barra lateral derecha convirtiendolos en favoritos. Además, podemos invitar a Rockmelt a todos aquellos que no usen esta aplicación.

Ver después: cuando encuentras un texto interesante que no puedes leer en ese momento, puedes utilizar el botón “View later” para almacenarlo y leerlo cuando puedas. Se irán guardando en el botón dedicado a ello en la barra de la izquierda.

Gestionar Facebook: al basarse en tu perfil en esta red social, podrás gestionar amistades, enviar y recibir mensajes, recibir actualizaciones instantaneas..

Social Omnibox: es fácil, y está en un solo lugar. Puedes enviar mensajes a amigos, escribir en sus muros o abrir aplicaciones… Todo desde la barra del buscador..

Modo silencioso: ya que Rockmelt, mediante globos emergentes, te avisa de toda la actividad de tus amigos, tienes la posibilidad de parar esto en cualquier momento, ya sea porque no te interesa recibir notificaciones o porque necesitas un momento de concentración.

En general, y por lo que hemos visto, nos parece una herramienta interesante, pero para un uso personal, ya que le hemos encontrado una serie de carencias que le impiden compertir directamente con herramientas como Hoostuite a nivel profesional.

En primer lugar, debería incluir más redes sociales, como Llinkedin, Flickr, Google+ Y en segundo lugar, no permite gestionar más de un perfil de Facebook y tampoco páginas de fans.

Seguiremos atentos a la evolución de Rockmelt y a sus nuevas mejoras, porque estamos seguros de que tiene un gran potencial.

Y vosotros, ¿Utilizáis Rockmelt? Contadnos vuestra opinión….

 

 

Internet Technologies says:

Saludos!
Hace algún tiempo que uso RockMelt y he de decir que me encanta!
El botón Share, el de Add to View Later son fantásticos!
Cierto que le faltan redes sociales, que supongo que lo pondrán en un futuro, pero las que más se usan, ya están integradas.
Las ventanitas que te salen por cada tweet y por cada nueva publicación en Facebook son útiles.

Y, a parte de lo comentado, es como el Chrome incluso le puedes añadir App’s de Google.

Qué más se le puede pedir?

Ricardo Mena says:

Gracias por tus comentarios.
Sí, como hemos comentado el único problema es la falta de más redes sociales y la posibilidad de agregar más perfiles y páginas de Facebook.
Esperemos que lo solucionen con el tiempo, pues es una herramienta muy cómoda…

Herramientas: GrabInbox, gestión de varias redes sociales. | AB Internet says:

[…] manejar de forma simultanea varias de estas redes. Probablemente la más conocida sea Hootsuite, o RockMelt, pero existen muchas más, y algunas de ellas las hemos reseñado en este mismo […]

omar says:

porque no me aparecen mis notificaciones en rockmelt? no las puedo ver pico los iconos y no sale nada mas que un cuadro blanco y no puedo verlas, porque pasa eso como lo puedo arreglar? me gusta rockmeelt pero si no puedo arreglar eso tendre que dejarlo de usar es muy incomodo tener que usar fb een otro navegador

Juan-m Cheerful Bike says:

yo no puedo instalarlo porque no tengo una invitación alguien tiene una que pueda enviarme por favor quiero conseguir ese nuevo navegador este es mi facebok https://www.facebook.com/juancherful gracias

lauri says:

hace mucho que deje de usar rockmelt y ahora he vuelto a decidir instalarlo, pero ahora que lo vuelvo a instalar no me aparece las barras laterales de facebook y otras cuentas! aun despues de haber iniciado sesion! :/ si alguien me puede ayudar en la situacion!!

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado