Ya hemos hablado con anterioridad de Pinterest en este blog. Es una red que está en boca de todos y sus posibilidades son enormes. Hoy toca repasar una herramienta, Pinreach que ofrece estadísticas de la red social a la vez que otorga un grado de influencia a cada usuario.
Lo que más destaca sin lugar a dudas de Pinreach es lo que denominan el Pinreach Score, y es el grado de influencia que asignan a cada usuario. Ellos mismos comentan que no pretenden dar la formula exacta en la que se basan, pero es bastante evidente que el número de repins que se consigan y el número de followers influye bastante.
En nuestra pantalla de usuario, en la parte superior derecha veremos de un vistazo nuestro Pinreach Score y otros datos de interés como el número de pins, repins, likes, followers etc.
El panel central incluye 4 apartados:
– Analytics: muestra una evolución de nuestro Score así como de nuestros pins más populares y de nuestros boards.
– Boards: Nos ofrece información de nuestros Boards, indicándonos cuales son los más populares.
– Pins: nos muestra nuestros pins más populares según el número de repins.
– Influential followers: nos muestra un listado de nuestros seguidores más influyentes basándose en su score.
Otros factores de interés son que los datos son públicos, que se puede acceder a la aplicación logueandose a través de Twitter y Facebook y que en la portada ofrecen estadísticas generales de los usuarios más influyentes y los pins más populares.
En definitiva una herramienta útil, que nos servirá para orientarnos sobre lo que más interesa a nuestros usuarios y que nos ha gustado especialmente por su sencillez y facilidad de uso.
¿Qué os parece esta herramienta? ¿Pensáis que es útil para empresas?
Si te ha gustado este post, por favor, compártelo en tus redes sociales.