Cada vez son más las empresas que utilizan la red social Instagram en sus estrategias de Social Media. Lo cierto es que, a diferencia de Facebook, por ejemplo, no ofrecen unas estadísticas tan completas, así que tenemos que acudir a terceros para medir nuestro impacto y conocer todos los datos de interés de nuestra actividad en Instagram. Para eso ha nacido Nitrogram.
Lo primero que se nos muestra (después de loguearnos con nuestra cuenta de Instagram) es una representación gráfica de nuestra actividad, es decir, de las fotos publicadas. Y también de forma numérica, el número de fotos publicadas y también los Likes y Comentarios recibidos. Podemos elegir 3 periodos. Semana, Mes o Año. También de forma gráfica nos puede mostrar ese engagement.
Debajo de estos datos nos mostrará las últimas fotos que hemos subido, así como los Like y Comentarios que han recibido y a la gente a la que ha llegado.
Podemos ordenar esas fotos cronológicamente, pero también por el número de Like y Comentarios, descubriendo así cuales son las más populares y las que más engagement consiguen.
Además de las analíticas, Nitrogram te ofrece otros servicios interesantes. Uno es el de crear galerías de fotos. Para ello basta con buscar un hashtag o un usuario concreto (en este caso, además, podemos observar qué hace la competencia). Y lo que es más interesante, nos permite colocarlas en nuestra web o Facebook, aunque se echa en falta la posibilidad de ordenar las fotos según nuestro criterio.
Conclusión: Nitrogram es una sencilla herramienta con dos funciones básicas, ofrecernos analíticas y crear galerías de fotos basadas en temas o en usuarios que luego podremos incluir en nuestra web o Facebook. Fácil de usar, con una interfaz limpia y clara aunque tiene algunos errores, por ejemplo que ordenes las fotos por comentarios y no te salgan en primer lugar las que más comentarios tienen. Además, cuenta con planes de precios que te ofrecerán opciones más profesionales.
¿Y vosotros? ¿Habéis usado Nitrogram? ¿Qué os ha parecido?