(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Likealyzer, mide el éxito de tus páginas en Facebook.

El análisis de las estadísticas de nuestras páginas en Facebook es una labor imprescindible. El propio Facebook nos ofrece sus estadísticas, pero a veces no cumplen con nuestras espectativas por demasiado complejas o porque no nos proporcionan exactamente el dato que necesitamos.

likealyzer

En este blog ya hemos hablado de Smétrica, una herramienta excelente en este aspecto y hoy os hablamos de LikeAlyzer

LikeAlyzer es una herramienta que pretende ofrecernos una serie de datos importantes sobre nuestra página en Facebook primando la facilidad de uso.

Basta con poner la dirección de la página de Facebook que queremos analizar en el cuadro de búsqueda de su home y la herramienta nos ofrecerá los siguientes datos con un formato muy similar a la línea de tiempo del propio Facebook:  En primer lugar aparece un gran número entre laureles. Aunque no lo pone cláramente en  ningún sitio, suponemos que es el nivel de engagement de nuestra página. Debajo de ese número nos encontramos los datos del número de fans de nuestra página, el número de fans activos y el la tasa de engagement. A la derecha una de las cualidades que diferencia esta herramienta de otras: una serie de recomendaciones para mejorar nuestra estrategia.

 likealyzer_abinternet_01

Después, nos ofrece algunos datos conocidos, ya que son los que nosotros mismos proporcionamos a Facebook aunque te indica aquellos que no has cumplimentado o no estás aprovechando, por ejemplo, pocos hitos.

Otros datos útiles son la media de post al día que solemos realizar y la tipología, lo que nos ayudará a descubrir si necesitamos subir más fotos, más vídeos, encuestas etc.

Esto se completa con el dato de algunas de las páginas que nos gustan y con algunos links de interés a post que nos ayudarán a mejorar en las áreas donde más flojos estemos.

likealyzer_abinternet_02

En definitiva, una herramienta sencilla, útil en cuanto a que te marca los fallos y te aconseja como corregirlos pero qe quizás en cuanto al número de datos que ofrece se quede corta para según qué necesidades.

Es gratuita y se puede utilizar también para analizar a la competencia.

Y a vosotros ¿Qué os ha parecido esta herramienta?

Esperamos vuestros comentarios y que compartáis esta información en vuestras redes sociales favoritas si os ha parecido interesante.

 

Javi manzanarez says:

seria probarlo

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado