(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: JustUnfollow. Gestión masiva de followers

Cuando gestionamos una cuenta de Twitter que tiene mucho movimiento, o simplemente  queremos automatizar ciertas tareas, es conveniente utilizar una herramienta de gestión de followers. JustUnfollow es una de ellas, y además, tiene traducción al castellano (aunque todavía bastante chapucera en algunas de sus secciones).

justunfollow

En su home nos encontramos un vídeo explicativo de la herramienta así como los puntos más importantes a tener en cuenta.

Permite loguearse a través de Twitter. Eso sí, te pide una dirección de correo y te ofrece la posibilidad de analizar tus seguidores diariamente y tuitear quien te ha seguido y dejado de seguir de forma automática. Es una opción que nosotros no recomendamos.

Una vez logueados accederemos al panel principal de la herramienta, muy fácil e intuitivo. La parte central está ocupada por un listado de los usuarios que tu sigues pero que no te siguen. Te permite tuitearlo y realizar varias opciones. Dejar de seguirlos, por supuesto, pero también incluirlos en la WhiteList, que serían los usuarios que aunque no te sigan te interesa seguir, por lo que una vez añadidos no te volverían aparecer en este listado. Mencionarlos, por si no se han dado cuenta de que no te siguen y quieres comentárselo  o añadir a una lista. Quizás se echa en falta un botón que seleccionase todos y dejara de seguirlos a todos de golpe, de manera que la tarea fuera más fácil y rápida (Aunque ellos se justifican que esto se consideraría Spam). Puedes ordenar los usuarios por los más nuevos o los más antiguos. Quizás aquí también se echen de menos otras opciones como última vez que tuiteo, número de seguidores, localidad etc. Además, existe un límite por día de personas a las que dejar de seguir y seguir de 25. Para actualizar este límite, tendrías que subir de versión pagando.

justunfollow

La columna de la derecha está dedicada a los usuarios promocionados, es decir, aquellos que pagan.

En la izquierda tenemos una barra donde nos ofrece todas las opciones de las que dispone la herramienta:

  • Non followers: los ya mencionados seguidores que no nos siguen pero que nosotros seguimos.
  • Fans: Son aquellos que te siguen pero que tu no sigues. Puedes, seguirlos, mencionarlos, enviarles un mensaje directo, añadirlos a listas o incluirlos en la BlackList, que hará que no te vuelva a aparecer en el listado de fans, ya que no quieres seguir a ese usuario de ninguna de las maneras.
  • Who unfollowed me: herramienta que te indicará quien ha dejado de seguirte. Para activarla tienes que tuitear sobre ello.
  • Wo followed me: te indica quienes son tus nuevos seguidores
  • Inactive following: te indica los usuarios que han permanecido inactivos y puedes ordenarlos según su falta de actividad en el último mes, en los 3 o en los últimos 6 meses. Te ofrece las mismas posibilidades que en Non Followers.
  • All Following: nos proporciona el listado de todos los seguidores que tenemos.
  • Copy Followers: una de las funciones más interesantes. permite copiar los followers de una determinada cuenta, que nos interesarán porque sus intereses son los mismos que les puede llevar a seguirnos. Una vez seleccionas cuenta, nos ofrecerán un listado basado en unos algoritmos de manera que nos aparezcan antes los más interesantes según las características de nuestra cuenta.
  • Whitelist: ya hemos mencionado. Seguidores que no te siguen pero que tu si quieres seguir aparecerían en esta lista.
  • Blacklist: seguidores que te siguen pero tu no quieres seguir.
  • Friend Check: comprueba la relación entre dos cuentas de Twitter, y permite comprobar si un usuario en concreto nos sigue, o nosotros le seguimos a él.
  • Automate:permite automatizar algunas de las acciones que hemos mencionado:
    • Tuitear de forma diaria los nuevos seguidores y los usuarios que dejan de seguirte.
    • Auto DM: Personaliza un mensaje directo que se enviaría a cada nuevo usuario que nos siga
    • Auto Follow Back: devuelve el follow a cada nuevo seguidor. Es una función de pago.
En definitiva una herramienta sencilla, con algunos buenos atributos pero que podría mejorar anadiendo determinadas funciones que mejoraran la experiencia.
¿Habéis probado JustUnfollow? ¿Qué os parece?
¿Conocéis herramientas similares?

Marta Codorniu says:

Buena reseña del justunfollow, por lo que comentas, tiene alguna cosa útil, pero yo, personalmente, no recomiendo a nadie mandar mensajes automatizados a los nuevos seguidores de Twitter. No hay cosa que soporte menos que empezar a seguir a alguien y me mande un DM para agradecérmelo; si me lo agradece, que lo haga personalmente y no con un genérico.

Ricardo Mena says:

Hola
Nosotros tampoco lo recomendamos, y de hecho, no lo hacemos. Opinamos exactamente igual que tú.
Gracias por tu comentario.

Miguel Gatón says:

No conocía la herramienta pero acabo de apuntarme. Desde hace un tiempo quiero dedicar más cuidado a mi perfil personal de twitter por lo que me vendrá bien.

Gracias!

Miguel Gatón says:

En apenas 5 minutos de uso he llegado al limite de 25 unfollow. La de cuentas inactivas que seguía sin saberlo 🙂

Ricardo Mena says:

Es cierto, los 25 diarios se quedan muy cortos 😉

fedemanya says:

estoy aprendiendo a usarlo,todos estos comentarios estan buenos
gracias

Lincoln says:

Me interesa para saber quien ha dejado de seguirme, ¿sabeis donde lo puedo mirar? no lo veo. Y no me queda claro como enviar a tus no seguidores un aviso o tuit para que te sigan, ¿lo habéis hecho vosotros?.
Por cierto, el articulo es de lo poco que se encuantra en la red para saber sobre justunfollow, muy bueno, os sigo ya en Twitter jeje

Gonzalo D. Darthes says:

Tengan cuidado, pues desde que lo active, he aparecido siguiendo de un dia para otro a varias personas que ni loco las seguiría.,

Héctor Jiménez says:

De acuerdo con Martha y Ricardo. Esas respuestas de robot, hacen que deje de seguir esas cuentas en el 90% de los casos. Todavía es aún peor, si es una cuenta de alguien que está construyendo una Marca Personal.

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado