(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Icerocket, para las menciones de marca

herramienta

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es vital para las empresas saber qué se piensa acerca de ellas en Internet o qué percepción tienen sus clientes. Para ello, viene muy bien Icerocket, una herramienta para controlar las menciones a tu marca en las principales plataformas de Social Media: blogs, Twitter y Facebook.

Además de una buena recopilación de datos, que luego podemos analizar con una mayor profundidad, esta herramienta trata algunas cuestiones interesantes.

Por ejemplo, en la sección de los blogs que mencionan a la empresa, hay un apartado de estadísticas (Analysis – ‘Results Trend’) que ofrece el número de post donde es mencionada la marca, el ratio de post con menciones por día y un gráfico que muestra la tendencia en el tiempo (concretamente en el último mes). Además, en este apartado se pueden hacer búsquedas personalizadas, filtradas con un montón de criterios, seleccionar por tiempo o lenguaje e incluso, crear el feed con esta búsqueda.

En Twitter es interesante conocer cuáles de las menciones incluyen links, cuáles solo texto o hashtags, además de saber cuál es el ratio de menciones por hora o por día.

Esta herramienta facilita la recopilación de datos para poder monitorizar lo que se dice de una marca, pero el análisis corresponde a las personas que trabajan para mejorar la imagen de la empresa. Por ello, conviene saber si las menciones son positivas o negativas, sobre qué temas tratan y responder lo mejor posible a las necesidades que planteen de nuestro público en Internet. Además de saber qué se puede potenciar y qué se debe mejorar. Nunca se podrá controlar todo lo que se dice de una empresa ni gustar a todo el mundo, pero sí dar la mejor atención a los usuarios interesados en las empresas.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿Monitorizáis las menciones a vuestra marca?

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado