(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: GrabInbox, gestión de varias redes sociales.

grabinbox_1

Existen varias herramientas de gestión integral de redes sociales. Son aquellas que permiten manejar de forma simultanea varias de estas redes. Probablemente la más conocida sea Hootsuite, o RockMelt, pero existen muchas más, y algunas de ellas las hemos reseñado en este mismo blog.

Analizamos hoy GrabInbox, que permite gestionar cuentas de Twitter, Facebook, paginas de Facebook y perfiles de LinkeIn.

grabinbox_2

Cuando añades una cuenta defines una serie de parámetros, como tu franja horaria y la información que vas a querer gestionar mediante pestañas. Además, y aquí viene lo que hace diferente esta herramienta de otras, es que GrabInbox estudia cuales son tus mejores momentos (según cada red social) para actualizar tu estado y cuantos mensajes por periodo son recomendables. Así, puedes actualizar tu estado cuando quieras, o puedes dejarlo en manos de la herramienta de manera que lo posterará en la siguiente franja horaria que más te convenga. Además, permite programar las actualizaciones para cuando quieras. También, mediante su sistema de alerta, te irá informando cada vez que alguien interactúa contigo.

grabinbox_3

Ofrece unas estadísticas interesantes, sobre RT, Menciones etc en Twitter, incluyendo el usuario que ha interactuado. En Facebook y Linkedin permite comentar y hacer “Me gusta”.

Por último, ofrece un Widget de Chrome para usar la herramienta sin tener que tener la ventana constantemente abierta y otro para añadir a la barra del navegador que permite compartir una página de forma rápida.

Tiene una arquitectura fácil, y es una herramienta muy intuitiva. Es ciertamente limitada, pero ofrece algunas funcionalidades interesantes. De momento, no cuenta con aplicación móvil.

¿Habéis probado esta herramienta? ¿Qué os parece?

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado