(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Followerbonk, para analizar usuarios de Twitter

Captura de pantalla 2013-09-02 a las 17.51.35

Cada semana, nos enfrentamos con el reto de conseguir nuevos seguidores para nuestra comunidad que cumplan con el objetivo que nos hemos marcado en la estrategia, esto es, que coincidan con el target. Pero no solo buscamos ese tipo de seguidores, sino todos aquellos que puedan ser influencers y amplifiquen el mensaje de la marca. Para ayudarnos en este cometido y en el análisis de followers está la herramienta Followerbonk.

Entre sus funciones, está la de buscar perfiles que nos interesen mediante keywords, la comparación de varias cuentas de Twitter, analizar los seguidores de una cuenta y seguir la evolución de una comunidad.

Seguramente la parte más interesante de esta herramienta, desarrollada por Moz, es la de encontrar perfiles a partir de una palabra clave, que será la más relevante en el sector que nos interese. Es tan fácil como introducir en la parte de ‘Search Twitter BIOS’ la keyword y tendremos como resultado varias páginas con perfiles que serán potenciales seguidos de nuestra comunidad. Lo bueno es que ofrece una larga lista de resultados, al contrario que otras herramientas que sí tienen limitación.

Como con la utilización de otras plataformas, a partir de los datos que nos ofrece, tendremos margen para poder decidir a quién seguir o no.

También es destacable la sección en la que se pueden comparar varios perfiles de Twitter, pues es muy interesante a la hora de analizar a la competencia en Social Media o presentar un informe de la evolución de un perfil en contraposición con otro. No solo presenta todos los datos básicos de cada cuenta (followers o días activos en Twitter), sino que analiza la autoridad social del perfil, los porcentajes de retuits y las URLs tuiteadas.

¿Habéis usado ya esta herramienta? ¿Qué os parece?

Cosas que debes hacer y no debes hacer en las redes sociales says:

[…] ayudarnos en esta tarea, existen herramientas como Follower Bonk, que a raíz de una palabra clave, nos sugiere seguir a determinadas cuentas. Por otro lado, el […]

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado