(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Content Scorer. Mide el alcance de tus Tweets

ContentScorer

Hoy os presentamos una nueva herramienta que os ayudará en la tarea de medir y analizar el alcance de vuestros Tweets: se llama ContentScorer y de momento está en fase beta y sólo se puede acceder previa solicitación de acceso, aunque se consigue en el mismo día.

El objetivo principal de ContentScorer es conocer el alcance máximo de cada uno de tus tweets. Para eso se basa en determinados factores que le otorgan a tus Tweets un Tweet Score, una puntuación.  La información que ofrece la herramienta es limitada, pero muy útil. El primer dato es el Alcance potencial, es decir, el número de seguidores que tu cuenta tiene. El segundo es el Alcance extendido, es decir, cual podría ser el alcance máximo teniendo en cuenta el número de RT y los seguidores de los usuarios que han hecho RT (Un dato importante es que tiene en cuenta todos los RT realizados, incluidos los antiguos, que otras herramientas no contemplan). Más datos interesantes son el porcentaje de usuarios que estaban online cuando se envió el Tweet y los nuevos followers que se podrían haber conseguido con dicho Tweet. Además, indica el número de RT y Replies de cada Tweet.

Content Scorer Pantallazo

A la hora de ver nuestros Tweets más importantes en la herramienta podemos optar por los más recientes o los más influyentes, y la herramienta permite ordenarlos según Alcance, número de Followers o Engagement.

Finalmente, y como valor añadido, nos ofrece una columna con una nube de las palabras más utilizadas y una sugerencia del día y la hora en la que vuestros Tweets tienen más éxito, con la posibilidad de programar directamente un tweet desde ahí.

La herramienta, al estar todavía en fase de pruebas, es ligeramente inestable, pero ofrece datos de calidad y puede convertirse en una herramienta a tener en cuenta en el día a día.

¿Habéis probado ContentScorer? ¿Qué os ha parecido?

Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios y, si os ha gustado el contenido, por favor, compartidlo en las redes sociales.

 

Patricia says:

Tiene muy buena pinta y aún en funcionamiento beta la información que ofrece es completa, gracias por la información, solicitada invitación a content scorer.
Gracias.

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado