(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Guía para crear páginas de empresa en Pinterest

En este blog ya hemos hablado bastantes veces de Pinterest y de su cada vez mayor importancia dentro del Social Commerce. Como sabréis, hace poco ofrecieron la posibilidad de crear páginas para empresas, así que aquí os ofrecemos una pequeña guía para empezar.

Logo Pinterest

En primer lugar, hablaremos brevemente de las diferencias entre una cuenta personal y una de empresa: la principal diferencia se ha producido en los términos de servicio, y en ellos se especifica  de una forma similar que en Facebook, que cualquier cuenta que tenga carácter comercial debe crear obligatoriamente una cuenta de empresa.

Otra ventaja de las páginas de empresa es la posibilidad de elegir un nombre comercial. Además, tendremos acceso a las mejoras que la red social ha anunciado para el futuro.

¿Cómo configurar una página de empresa?

En primer lugar, debemos acceder desde su sitio para empresas, de momento sólo en inglés: Pinterest for Business La primera opción que nos ofrece es transformar una cuenta personal en una de negocios, si es este nuestro caso.  Para ello, una vez logueados, debemos pinchar en el botón “Convert your existing account” Una vez hecho esto, la página te llevará a la sección donde puedes modificar todos los detalles de tu cuenta.  Lo primero será el tipo de negocio, después elegir el nombre y la sección “About”. El proceso de crear una cuenta nueva será similar excepto que podrás elegir el nombre de usuario.

pinterest for business

Comencemos

Una vez creado un perfil para empresas, tendremos que seguir cuatro pasos para estar completamente operativos.

  1. Verificar tu web: De esta manera, la página web de la empresa aparecerá en Pinterest.
  2. Comenzar a Pinear: nos ofrecerá la opción de instalar el botón Pin It en nuestro navegador.
  3. Atraer tráfico: esto lo conseguiremos instalando el botón de Pin it en nuestra página web de modo que sea fácil compartir nuestras imágenes.
  4. Hacer crecer la audiencia: Para esto, Pinterest ha creado un nuevo botón, que sería el Follow Buttom para que instales en tu web y facilites a los usuarios la posibilidad de seguirte en la red social. Además, están el de últimos pins que muestra tus últimos pines o la posibilidad de mostrar los Pines de un tablón específico.
verificar website pinterest
Consejos para negocios
Hecho esto, ya sólo tendríais que poneros a Pinear, seguir a quien os interese y tratar de que os sigan. Para ello, os dejamos con algunos consejos mediante los cuales conseguirás los mejores resultados.
  • Completa tu perfil: esto implica optimizar tu perfil de forma que esté bien diseñado y resulte atractivo además de ofrecer toda la información relevante. Para ello: incluye una gran imagen,  una breve descripción, verifica tu web y conecta con Twitter y Facebook.
  • Optimiza las Keywords de tu perfil mediante tableros: crea tableros cuyos títulos contengan las palabras claves que te interesen. Será bueno para los buscadores pero también para tus usuarios, que verán ordenado de una manera coherente tu trabajo.
  • Pinea imágenes basadas en los intereses de tu audiencia
  • Organiza concursos: por ejemplo, sorteando premios entre todos aquellos que repineen una de tus imágenes.
  • Monitoriza quien está pineando imágenes de tu web e interactúa con ellos. Para ello, puedes utilizar la dirección http://pinterest.com/source/yourdomain.com
  • Mide el tráfico de tu página en Pinterest.

Para todos aquellos que os hayáis quedado con ganas de más información, Pinterest ofrece en su sitio para negocios sus propias guías y herramientas de uso de sus paginas, con sugerencias para convertirlas en una gran comunidad, mejorar en los aspectos de marketing y en definitiva, convertirlas en casos de éxito.

etsy en Pinterest

Esperamos que esta guía os haya servido para crear una excelente página de empresa en Pinterest. ¿Conocéis casos de éxito de páginas españolas que lo estén haciendo realmente bien Pinterest?

Por favor, dejadnos las respuestas en nuestra sección de comentarios.

Alberto Navarro says:

Increíble Ricardo, muy muy buena la guía, espero que tenga mucho éxito 🙂

Pinterest | Formación y Comunicación says:

[…] Guía para abrir pinterest […]

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado